ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

14 Puntos De Calidad (blackberry)


Enviado por   •  7 de Abril de 2013  •  1.273 Palabras (6 Páginas)  •  733 Visitas

Página 1 de 6

Los 14 Puntos De Calidad

1) Constancia en el propósito

Hace una década aproximadamente los teléfonos celulares se caracterizaban solo por llamar. Puesto que el celular ha evolucionado de una manera drástica pasando de ser “PANELAS” llamados de esa manera por su gran tamaño, siendo de color blanco y negro. Pasando a un celular más pequeño, liviano, incorporado con funciones, como juegos, reproducción de música, correo electrónico, SMS, fotografía digita, video llamadas, navegación por internet, ver televisión, pantalla a color, aplicaciones 3D, entre otras. Y al paso del tiempo el celular evolucionara cada día más, como lo hace todo lo que tenga tecnología.

2) Adoptar Una Nueva Filosofía:

Somos una empresa que busca mediante la sistematización y automatización de procesos así como la implementación de tecnologías de la información, la mejora y la innovación de nuestros grandes productos móviles, con el fin de contribuir al desarrollo, competitividad y bienestar de los clientes.

3) Cesar la dependencia de la inspección en masa:

Ésta medida fue adoptada por la compañía RIM, fabricadora y productora de Blackberry, que incluye en su política de calidad el estudio continuo de cada proceso que se lleva a cabo en la elaboración y fabricación y producción de estos teléfonos inteligentes, por ello en su misión habla de la sistematización u automatización de procesos para llevar a la empresa en una mejora constante.

4) Acabar la práctica de hacer negocios sobre la base del precio solamente, en vez de ellos minimizar los costos totales trabajando con un solo proveedor:

Con la política de calidad que plantea Blackberry, busca que sus productos no seas económicos, si no de muy buena calidad, manteniendo un solo proveedor confiable y seguro del que ellos mismo se encargar de controlar, y para reducir los costos y que sus productos no seas muy elevados implemento, centros de acopio diferentes a su fabrica original, para una mayor eficiencia, rapidez y confiabilidad en la entrega

5) Mejorar Constante y continuamente todos los procesos de planificación, producción y servicio:

Blackberry ha implementado una mejora constante tanto en su planta productiva como en sus procesos, pues ha crecido un 275% en los últimos 5 años, lo que los lleva a reorganizar y mejorar la planificación, producción y servicios que ofrecen, y esto lo estamos viendo reflejado en los productos Blackberry que se utilizan hoy en día.

6) Implantar la formación en el trabajo:

RIM como compañía mundial tiene una gran responsabilidad con sus empleados en este caso apoya estudios para mejorar la productividad, la innovación y el éxito competitivo.

Además sus empleados tienen acceso a una amplia gama de materiales de referencia en línea, incluyendo la documentación técnica y videos de entrenamiento haciendo posible que en su empresa se cumpla el sexto punto de calidad ya que implementa las capacitaciones y el desarrollo a todos sus empleados transmitiendo a ellos conocimientos complejos y completos.

7) Adoptar e implantar liderazgo:

RIM ofrece a sus empleados grandes oportunidades de aprendizaje personalizadas en las cuales están incluidos cursos de liderazgo.

Esta forma de estudio ayuda a guiar, crear y mejorar los programas corporativos de la empresa.

Llevando a todos sus empleados a un mismo fin creando eficiencia y eficacia en la realización de sus labores.

8) Desechar el miedo

RIM con respecto a este punto de calidad en el último año expandió iniciativas de promoción de la salud; se centra en la sensibilización, el desarrollo de habilidades y entornos de apoyo del trabajo. Ayudando a así eliminar muchos problemas con la calidad de sus productos, acompañado del desempeño individual, fortaleciendo la seguridad y creando un ambiente de confianza en los trabajadores.

9) Derribar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.9 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com