ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

15 Mejores Prácticas Para Ser Un Buen líder De Cadena De Suministro


Enviado por   •  20 de Febrero de 2014  •  889 Palabras (4 Páginas)  •  388 Visitas

Página 1 de 4

15 Mejores prácticas para ser un buen líder de Cadena de Suministro:

1- Pensar como un Economista Global para identificar los cambios como oportunidades y no como riesgos.

2- Establecer la oferta adecuada: Es importante definir bien nuestro segmento de mercado y ofrecer el producto y/o servicio indicado, ya que con esto se evita el desperdicio de recursos o procesos innecesarios. Debemos revisar la oferta total y hacer un análisis para saber exactamente lo que el cliente necesita y tener el producto y/o servicio en el momento oportuno.

3- Actualizar el precio con un “Costo para Servir”: En ocasiones, los métodos para definir el precio no son los adecuados, debemos no solo dejar esta tarea a las áreas de Ventas ni de Marketing si no también involucrar a los profesionistas en Logística ya que 80% de los costos son absorbidos durante el proceso de Cadena de Suministro.

4- Equilibrio entre la oferta y la demanda por regiones: Los altos costos están generalmente ligados con la distancia, por lo tanto, entre mejor estrategia de regionalización se tenga, menos serán los costos de transporte y habrá más satisfacción en la demanda.

5- Encontrar fuentes cerca de casa: Buscar estrategias que permitan la entrega del producto lo más accesible y rápida posible para el cliente.

6- Buscar situaciones en las que el “Farshoring siga trabajando: En la actualidad, esta práctica se ha vuelto cada vez más común ya que se enfoca en establecimiento de actividades de bajo costo en zonas geográficas distantes.. Un ejemplo es la FORD con la producción del Fiesta en Querétaro y en general todas las empresas instaladas en Países en desarrollo, cuyo objetivo es aprovechar los recursos y la mano de obra barata.

7- Mitigar los productos básicos y la tasa de riesgo de Cambio: Es importante establecer estrategias que permitan prevenir la escasez de algún producto básico para impedir el desabasto o la adquisición de dicho producto a precios muy elevados.

8- Aumentar la utilización de la planta: En manufactura por el ejemplo, es indispensable que los layouts estén muy bien diseñados de tal formar que todo el espacio sea aprovechado de la manera más óptima. También es importante decidir si realmente vale la pena producir internamente o si lo mejor es contratar a varios intermediarios o proveedores.

9- Acercarse a los Mercados: Establecer Centros de Distribución o Cross Docking en aquellos lugares cuya estrategia de distribución sea la más optima para los clientes, de tal forma que les permita adquirir el bien o servicio en el menor costo y tiempo posible.

10- Exportar hacia mercados en crecimiento: Exportar es crecer, por lo que uno de los objetivos de toda empresa debe ser la distribución del producto o servicio.

11- Transportar carga más lentamente y

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com