ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

16 Tipos de emprendedores (Optativa Empresarial)


Enviado por   •  20 de Septiembre de 2018  •  Ensayos  •  1.828 Palabras (8 Páginas)  •  1.040 Visitas

Página 1 de 8

¿Qué es ser Emprendedor?

Se denomina emprendedor a aquella persona que identifica una oportunidad y organiza los recursos necesarios para cogerla. De hecho, en la etimología de la palabra se encuentra la voz latina prendĕre que significa literalmente coger o tomar. Es habitual emplear este término para designar a una «persona que crea una empresa» o que encuentra una oportunidad de negocio, o a alguien quien empieza un proyecto por su propia iniciativa.

Que es Emprendedurismo?
1-Es la esencia de cada ser que permite identificar sus talentos y ponerlos en práctica al tomar acciones concretas para la comercialización de un producto o servicio.

2-Proceso de crear una nueva riqueza, enfatizando que estas  puede ser de índole y que no solo se podría hablar del aspecto económico como sinónimos de riqueza, sino también de conocimientos, habilidades y procesos.

3-Actividades de un individuo o un grupo  dirigidas a iniciar actividades económicas en el sector formal bajo una forma legal de negocio.

4-La capacidad e las personas para crear nuevas empresas u organizaciones económicas y sociales.


EL NACIENTE: Es el emprendedor que desde muy temprana edad desarrolla sus         habilidades emprendedoras e inicia con labores de venta y las va incrementando conforme madurez hasta consolidarse en una empresa de éxito.
EL ESTABLECIDO:- Es el que permanece más de tres años en el mercado y solventa sueldos de sus empleados.
EL AUTOCRATA:- Es el líder que se impone, es autoritario, no comparte ni toma opiniones de los demás, posee una conducta dominante, un estilo administrativo dictatorial. Esta forma excéntrica de administrar fue característica de Steve Jobs i compañía "Apple computers". Los empleados e llamaban su majestad, filosofía  era "A  mi modo o a la calle". A principios de los años ochenta clasifico a Steve Jobs como el autócrata clásico. Steve Jobs en 1975, a los pocos años, inicio la revolución del ordenador Apple creando un mercado: y cambiando completamente la forma en que el mundo trabajaba, escribía  y calculaba; el no tuvo que ver con el diseño técnico pero funciono catalizador, mago, creador del mercado y padre del riesgo en los n< Jobs daba instrucciones, cambiaba planes, creaba productos nuevos sin; autorización alguna. Su producto innovador: El Ordenador Apple en 1975.
EL CENTRADO- Es el líder con ángel, le cae bien a la gente, es optimista, contagioso y emite gran motivación a sus subordinados que están seguros de si mismos, trabajan más  hoy y encuentran significativo su trabajo. El carismático sabe a dónde va y puede que la lleve a acción, un ejemplo fue Fred Smith.
• Compañía: Federal Express
• Innovación: Entrega de paquetería durante la noche, su primera aventura comercial inicio a los 16 años de edad.
EL COMPETITIVO.- Es líder enfocado a mercados, este tipo de emprendedor está resuelto derrotar a la competencia. Es altamente competitivo y tiene un impacto positivo su éxito Un ejemplo de estos líderes competitivos es Thomas Monoghan, que inicio su primer negocio a la edad de 23 años. .'

•Dominós Pizza
•La innovación la entrega de la pizza a domicilio en 30 minutos, garantizados.
•Lemas: “ soy optimista de corazón", "El cuerpo es el templo del alma" "Me disgusta la moderación", "Trato de no permitir que el poder corrompa.


EL CONFIADO: Es el líder con alta autoestima, se siente con gran confianza y seguridad de  hacer lo que tenga que hacer, este tipo de personas creadoras e innovadoras creen en si mismas sus decisiones y no toman en cuenta a quienes no tienen la misma visión, manifiestan tal confianza en sus conceptos que el temor al fracaso no las detiene como sucede con otras personas. Dice Denis Waitley: "La gente que tiene más éxito, crea su propia valía y una autoestima o los saludable. Ta vez más que ninguna otra cualidad, es puerta de la supe ración y la felicidad Un ejemplo es Nolan Bushnell, optimista, confiad, con una autoestima sobrecogedora que no permite que las altas y bajas distorsionen su visión de las metas; es el padre de la industria de juegos de i ATARI Rompió el mercado de los videojuegos introduciéndolos en el hogar, su innovación: Primer iniciador de los videojuegos.
RESUELTO. Es líder apresurado e hiperactivo, que no puede estar en paz, quiere que todo el  mundo este igual que él, posee la enfermedad de la prisa, son notoriamente impacientes con los empleados letárgicos e intolerantes con la tontería o la incompetencia en el trabajo. Son arrogantes intelectualmente por su empeño en la superioridad y la excelencia. Su norma de trabajo va más allá de lo usual en la sociedad, pero es uno de los factores importantes de su éxito; leen mientras ven las noticias, almuerzan leyendo informes sobre la competencia. Un tipo de estos líderes innovadores es Bill Gates, que inició su actividad emprendedora a la edad de 15 años. Compañía: Traf-0-Data Microsoft.Products, Software: Basic, Excel, Windows .Innovación: Creador de los primeros programas de ordenador personal que tuvieron éxito.

El CENTRADO: Es el líder orientado a objetivos; estos líderes fijan una meta orientándose en ella sin desviación y se concentran en ella hasta llegar a realizarla. El ejemplo de este líder es MARCEL BICH
•Fábrica de bolígrafos, encendedores y máquinas de afeitar BIC.

•Innovación: Virtualmente creó la cultura de lo desechable, atacar mercados y escucha su propio consejo. Este líder es innovador

•Lema: "Mi éxito se debe a mi negativa a escuchar casi ninguna otra voz que no fuera la mía "Hazlos fuertes y véndelos baratos" "Concéntrate en un producto usado por todos, todos los días".


EL IMPACIENTE: Es el líder perfeccionista. Estos líderes tienen una paciencia de cero: la paciencia puede ser una virtud para ciertas empresas de la vida pero para el visionario innovador El es una desventaja; son impacientes con gente menos competente y empeñosa que ellos y mente intolerantes con la mediocridad, pues son obsesionados con la excelencia. Un ejemplo de este  líder es Solomon Prico, padre reconocido de la industria del club de mayoreo.
•.Nombre de la compañía Price Club (Club de precios).
•Innovación: Cadena de clubes de venta al menudeo con el mismo precio que se da a mayoristas, mercancía de primera al 10 % sobre el costo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.3 Kb)   pdf (346.7 Kb)   docx (631.1 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com