ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

17-00-VenturaJesus


Enviado por   •  16 de Enero de 2014  •  433 Palabras (2 Páginas)  •  369 Visitas

Página 1 de 2

Una de las principales razones para elegir este tema es que en la etapa de la segunda infancia o niñez se puede observar a mejor instancia el desarrollo del niño en pequeña escala para el discernimiento educacional, ya que es la primera etapa donde sucede lo trascendental que marca y marcara la historia, desarrollo y educación escolar y personal formando nuevas percepciones del niño hacia el futuro. Es por eso que la necesidad subyace en comprender y relacionarlo al ámbito escolar docente.

Ahora bien lo que denota esta etapa, es hacer y conseguir que dentro del proceso formador de los alumnos se adopte el aprendizaje como una entidad motivadora desde la infancia, donde se busca que ellos adopten una postura de participación activa. Hacer tal motivo requiere de mucho esfuerzo y trabajo, por lo cual un docente tiene que adaptarse e inmiscuirse con los alumnos y ver el mundo como lo ven ellos para de esta forma crear planes dentro del proceso enseñanza aprendizaje con el fin de mejorar la calidad educativa.

Existe una forma para la cual se haga inclusión de los niños en la construcción de su educación y se habla del desarrollo por proyectos donde se pretende ellos creen un punto de partida de acuerdo a sus intereses, haciendo este proceso más atractivo e implicándolos a la vez en ello. Dentro de esta forma de trabajar existen muchas complicaciones, pues como se mencionaba anteriormente una de ellas los niños solo tienen percepción y poco entendimiento, pero de igual forma nos dota y proporciona con muchas posibilidades para el aprendizaje activo y directo por la formación en proyectos cultivando su interés y motivación dejando de lado la forma convencional de enseñanza donde el centro de esta era el profesor.

Para comprender y llevar a cabo estas premisas será necesario reconocer y comprender las distintas etapas por las cuales se determina la infancia y de esta forma encontrar el sentido psicológico educativo para la educación básica en el siguiente nivel pedagógico. Lo que se designa queda de la siguiente forma:

La infancia o niñez es un término amplio aplicado a los seres humanos que se encuentran en fases de desarrollo comprendidas entre el nacimiento y la adolescencia o pubertad. Es la etapa donde se crece más. La niñez se constituye y caracteriza por 3 etapas que son: lactancia (bebé), primera infancia (infante) y segunda infancia o niñez en sí (niño). La niñez empieza a los dos años y termina a los nueve años y medio (por lo general, a los 10 se alcanza la pubertad que es el inicio de la adolescencia).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com