ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

1C Administración de empresas . Gestion de personas


Enviado por   •  21 de Mayo de 2018  •  Trabajos  •  758 Palabras (4 Páginas)  •  234 Visitas

Página 1 de 4

Desarrollo Trabajo en Clases

Modulo: Gestión de Personas

Profesor:         Alejandro Muñoz Sandoval

Curso:                    1C Administración de empresas 

Integrantes:            David Otárola Tejeda

                                  Carolina Pradenas Olave

                            Cristian Rosales Olguín

                            Cristian Armas Boado

                            Gabriela Santibañez Herrera

Caso Nro. 1

PARRAFO NRO1

Luego de la convocatoria y encontrar las debilidades de la empresa junto al equipo de trabajo (lluvia de ideas) concluimos:

1.- Plantear la publicación de las necesidades y requerimientos de cada servicio que deseamos externalizar (procesamiento de pago de nominas – control de entrada y salida – seguridad industrial y servicio comedores) con el objetivo de ser licitados; los cuales, son publicados en el Diario Oficial.

a) Redactar el descriptor de servicio el cual contenga las bases y exigencias de la empresa.

b) Determinar el costo máximo asociado o de inversión.

c) Estipular fecha de inicio y caducidad del proceso.

2.- Una vez finalizado el proceso, se reúnen las propuestas enviadas para nuestro análisis considerando que cumpla con las exigencias expuestas y satisfagan nuestras expectativas e intereses, que el costo se ajuste al presupuesto y que además incluya una atención inesperada. Lo antes mencionado, no es excluyente.

Por otra parte, trabajaremos sobre medidas disciplinarias con evaluaciones de desempeño mediante una consultora que ha trabajado durante muchos años con la empresa para reclutamiento de personal; por lo tanto, es de suma confianza.

PARRAFO NRO2

Para cuantificar la calidad laboral y productividad del trabajador se utilizarán los resultados de evaluación de desempeño aplicadas a inicio de año (se plantean los objetivos) – medio año (registro de avance sobre sus objetivos) y final de año (determina la calificación en virtud de los resultados como trabajador y empresa).

Con lo anterior, detectamos las fortalezas y debilidades de nuestros trabajadores, ante lo cual ejercemos motivación mediante capacitaciones, bonificaciones, actividades para lograr trabajo en equipo, pausas activas, otorgar un margen de tiempo a favor de trabajador para el ingreso o salida de su puesto de trabajo (ej: Si su horario de ingreso es a las 08:30, éste podrá ingresar hasta las 09:00 hrs.)

Fomentaremos la competitividad de la empresa mediante la valoración de las habilidades de cada trabajador, vinculándolos con la visión y misión. La empresa, se focalizará en perfeccionar a sus colaboradores incentivando la proyección profesional.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)   pdf (64.5 Kb)   docx (12.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com