ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

1. Características De La Administración Y Fases Del Proceso Administrativo


Enviado por   •  3 de Junio de 2015  •  770 Palabras (4 Páginas)  •  1.088 Visitas

Página 1 de 4

Administración

Se puede conceptuar a la administración como el esfuerzo humano coordinado para obtener la optimización de los todos los recursos a través del proceso administrativo, a fin de lograr los objetivos constitucionales.

Es la dirección eficaz de las actividades y la colaboración de otras personas para obtener determinados resultados. (Isaac Guzmán Valdivia)

Es una ciencia social que persigue la satisfacción de objetivos institucionales por medio de una estructura y a través del esfuerzo humano coordinado. (José A. Fernández Arena)

Es la dirección de un organismo social y su efectividad en alcanzar sus objetivos, fundada en la habilidad de conducir a sus integrantes. (Harold Koontz y Cyril O’Donnell)

Es la coordinación de todos los recursos a través del proceso de plantación, dirección y control, a fin de lograr objetivos establecidos. (Henry Sisk y Mario Sverdlik)

El Proceso de trabajar con y a través de otras personas a fin de lograr los objetivos de una organización formal. (Robert F. Buchele)

La administración es la actividad por la cual se obtienen determinados resultados a través del esfuerzo y la cooperación de otros. (American Management Association)

Método por el cual un grupo de cooperación dirige sus acciones hacia metas comunes. Este método implica técnicas mediante las cuales un grupo principal de personas (los gerentes) coordinan las actividades de otras. (Joseph L. Massie)

Principales funciones administrativas

Planeación

La planeación, también conocida como planificación o planeamiento, consiste en el proceso a través de cual se analiza la situación actual (dónde estamos), se establecen objetivos (dónde queremos llegar), y se definen las estrategias y cursos de acción (cómo vamos a llegar) necesarios para alcanzar dichos objetivos.

Organización

Es aquel sistema diseñado para alcanzar satisfactoriamente determinados objetivos o metas, en tanto, estos sistemas pueden, a su vez, estar conformados por otros subsistemas relacionados que cumplen funciones específicas.

Es decir y en otras palabras, una organización será cualquier grupo social conformado por personas, una serie de tareas y una administración, que interactuarán en el marco de una estructura sistémica con la meta de cumplir con ciertos objetivos propuestos

Integración

Es la obtención y articulación de los elementos materiales y humanos que la organización y la planeación señalan como necesarios para el adecuado funcionamiento de un organismo social.

Dirección

Es la aplicación de los conocimientos en la toma de decisiones; para la discusión de este papel s debe saber como es el comportamiento de la gente, como individuo y como grupo. De manera apropiada para alcanzar los objetivos de una organización.

Control

Se refiere a los mecanismos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com