ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

1. El Rol O Papel Del Gerente En La Empresa Moderna.


Enviado por   •  12 de Octubre de 2014  •  1.035 Palabras (5 Páginas)  •  2.257 Visitas

Página 1 de 5

1. El Rol o papel del gerente en la empresa moderna.

Los Gerentes Modernos pueden desempeñar su rol eficazmente si saben qué hacer en las empresas exitosas. Para ello, el gerente debe ser capaz de captar lo que hacen las grandes compañías que llevan mucho tiempo en el mercado innovando cada día y permaneciendo en el gusto de sus clientes. Un gerente moderno debe contar con conocimientos gerenciales del presente, con una sólida formación académica, además de su experiencia, fortaleza interna, buena autoestima y conocimiento de las estrategias de mercado.

El papel del gerente es utilizar tan eficientemente como sea posible todos los recursos a su disposición a fin de obtener el máximo posible de beneficio de los mismos. En otras palabras, maximizar la utilidad productiva de la organización, sección, etc.

En la práctica moderna, el gerente es generalmente un empleado, remunerado parte por un salario y -a veces- parte a través ya sea de bonos de producción u otorgamiento de acciones de la organización para la cual trabaja, etc.

Las tareas de gerencia son una parte importante de las funciones de un empresario. Sin embargo, ese es un término utilizado en general para designar a quien esté a cargo de una empresa, siendo, en ese sentido, un término más restringido: mientras los empresarios son gerentes, no todo gerente es empresario.

2. Dimensión personal y liderazgo del gerente.

La cabeza de una organización debe ser muy fuerte en dos dimensiones: su estilo de liderazgo y su estilo de pensamiento. En cuanto al liderazgo, los directivos ahora deben ser muy activos, siempre anticipándose al mercado, abriendo caminos, poniendo en juego toda su iniciativa; eso es ahora ser un ejecutivo. Pero a diferencia del pasado, debe trabajar muy bien en equipo, pidiendo opiniones, involucrando gente capaz en diversos roles, sin intimidar

a los que no están de acuerdo con sus tesis, creando un ambiente para que la gente manifieste abiertamente sus puntos de vista. En lo relativo a su estilo de pensamiento, los líderes exitosos son particularmente analíticos y se enfocan con profundidad en los asuntos cruciales de sus organizaciones. Si bien es cierto que consultan a un amplio grupo de personas calificadas antes de tomar decisiones claves, siempre tienen la última palabra, porque entienden el peligro que encierra delegar los asuntos trascendentales.

3. Desarrollo de su capacidad directiva.

La gerencia es una actividad realizada por seres humanos y como tal, influenciada por sus características personales, como elementos determinantes de lo que se ha dado en llamar el estilo gerencial. El liderazgo, la capacidad para negociar y armonizar, son parte de la personalidad y a su vez definen el estilo del gerente así como sus posibilidades para obtener resultados con un alto nivel de desempeño.

Muy ligado a la capacitación del personal, se encuentra un tema de suma importancia en área de los Recursos Humanos, es el referido al Desarrollo Gerencial, el mismo alude a cómo puede mejorarse el desempeño de los gerentes para que estos puedan liderar un grupo de la mejor manera. El Desarrollo Gerencial tiene como propósito preparar (mediante cursos, talleres, que propicien una elevación de los conocimientos a la par que un cambio de actitudes, soportado sobre el perfeccionamiento de las habilidades) a los gerentes, teniendo como premisa mejorar el desempeño futuro de toda la organización.

4. Visión para proyectar y controlar las actividades

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com