ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

1. Que es mercado? Entendemos por mercado el lugar en que asisten las fuerzas de la oferta y la demanda para realizar la transacción de bienes y servicios a un determinado precio.


Enviado por   •  2 de Mayo de 2016  •  Exámen  •  294 Palabras (2 Páginas)  •  618 Visitas

Página 1 de 2

EXAMEN PRONOSTICOS

1. Que es mercado? Entendemos por mercado el lugar en que asisten las fuerzas de la oferta y la demanda para realizar la transacción de bienes y servicios a un determinado precio.

2. En que consiste el estudio de mercado? El estudio de mercado consiste en una iniciativa empresarial con el fin de hacerse una idea sobre la viabilidad comercial de una actividad económica.

3. Cuáles son los dos análisis del estudio de mercado? ANALISIS DE CONSUMIDORES & LA ESTRATEGIA.

4. Que función tiene el análisis de consumidores? Estudia el comportamiento de los consumidores para detectar sus necesidades de consumo y la forma de satisfacerlas, averiguar sus hábitos de compra (lugares, momentos, preferencias, etc.)

5. Que es una estrategia? Concepto breve pero imprescindible que marca el rumbo de la empresa. Basándose en los objetivos, recursos, estudios del mercado y de la competencia.

6. En el ámbito empresarial y comercial que es una demanda? En el ámbito empresarial comercial una demanda se toma como una NECECIDAD para el cliente.

7. Como se clasifican las necesidades?

. Vitales.

. Suntuarias o de Imagen.

. Individuales.

. Colectivas.

8. Factores que intervienen la necesidad?

• Sexo

• Edad

• Clima

• Status

9. Que es un producto? Un producto es cualquier cosa que puede ofrecerse a la atención de un mercado para su adquisición, utilización o consumo y que se puede satisfacer una necesidad o deseo.

10. Que es un intercambio? se llamará intercambio a aquella comunicación que se establece entre dos o más partes para conseguir de parte de la otra algo que se valora infinitamente.

11. Que es una transacción? transacción es una operación de compra y venta. Cuando alguien vende un producto a un comprador, está llevando a cabo una transacción.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)   pdf (52.2 Kb)   docx (9.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com