ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

1. ¿Qué Función Piensa Que Los Objetivos Desempeñarían En La Planeación De Este Evento De Capacitación? Mencione Algunos Objetivos Que Piensa Podrían Ser Importantes.


Enviado por   •  25 de Junio de 2015  •  638 Palabras (3 Páginas)  •  833 Visitas

Página 1 de 3

FIRMA

Caso 6:

1. ¿caracterizaría las decisiones de diseño de productos como problemas estructurados o no estructurados?

Las decisiones de diseño de productos yo las caracterizaría como problemas no estructurados. Esto ya que este es un tipo de problema en el cual hay que lidiar con algo nuevo (innovación de productos) y para este la información es incompleta. Además la decisión va a ser tomada por gerentes de niveles altos y la solución requiere de juicio y creatividad por parte de los tomadores de decisiones.

2. Describa y evalúe el proceso por el que paso Chuck para cambiar la forma en que en que se tomaban las decisiones de diseño.

El jefe de diseño de Whirlpool, Chuck Jones, notó que todo el proceso de toma de decisiones relacionado al diseño de productos necesitaba mejorarse. Este quería agregar cierta ornamentación a un refrigerador KitchenAid que se estaba rediseñando (costo de $5 adicionales) pero cuando el equipo le pidió que estimara el rendimiento de la inversión este no pudo hacerlo. Esto dio pie a que Chuck investigara casos de rediseño en otras compañías, dándose cuenta que la mayoría de ellas simplemente basaban sus futuras inversiones en rendimientos anteriores. Con estas experiencias él concluyó que un enfoque en las preferencias del cliente funcionará mejor que un enfoque en el rendimiento de los resultados finales. Por esta razón el grupo de diseño de Chuck creó un proceso estandarizado para toda la compañía que ponía los prototipos de diseño al frente de los grupos de enfoque en el cliente y luego obtenía mediciones detalladas de sus preferencias con respecto a estética, artesanía, desempeñó técnico, ergonomía y uso. Estas mediciones eran graficadas contra productos de la competencia y otros productos de la misma compañía. Este método dio a los tomadores de decisiones una evidencia más objetiva a partir de la cual tomar decisiones.

Me parece que este método es muy eficiente ya que reduce el nivel de subjetividad en la toma de decisiones. Esto debido a que se trabaja con información real que viene directamente de los clientes, que al final de cuentas son los que van optar por comprar ó no los productos. Cabe mencionar que si bien es una muy buena técnica, requiere de un costo significativo tanto en tiempo como en dinero.

3-¿Qué criterios utilizó el equipo de diseño de Whirlpool para las decisiones de diseño?¿Qué opina sobre lo que implica estos criterios?

En cuanto a criterios utilizados por el equipo de diseño de Whirlpool para las decisiones de diseño, estos fueron básicamente regidos por las métricas obtenidas de las preferencias de los clientes en cuanto a estética, artesanía, desempeño

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com