ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

1. Responde Las Preguntas Del Cuestionario "Estilos De Manejo Y Administración De Conflictos" (Kilmann, 2008).


Enviado por   •  11 de Febrero de 2015  •  951 Palabras (4 Páginas)  •  3.432 Visitas

Página 1 de 4

Objetivo:

• Analizar la solución de conflictos a través de la mediación. Examinar lo que implica una negociación.

Procedimiento:

• Lectura de la información.

• Análisis del contenido.

• Resolución del cuestionario.

• Elaboración del ejercicio.

Resultados:

1. Responde las preguntas del Cuestionario “Estilos de Manejo y Administración de Conflictos” (Kilmann, 2008).

2. Obtén tu puntaje personal.

Enérgico: 6

Colaborativo: 9

Comprometido: 11

Evasivo: 3

Complaciente: 1

3. Identifica tus puntos fuertes y débiles.

Soy una persona que se compromete con la resolución del conflicto y busca acuerdo entre las partes ayudando siempre en la solución. Mi desventaja es que busco que haya un beneficio para ambas partes y jamás intento ser complaciente cuando en ocasiones se requiere de eso para cerrar un negocio.

Parte 1

4. Imagina que un empresario millonario te propone llevar a cabo un negocio muy interesante, desarrolla en forma escrita el diálogo que tendrías con él.

5. Tu diálogo deberá incluir lo siguiente:

a. Lugar de reunión, fecha y hora.

b. Giro del negocio.

c. Mercado al que se dirige

d. Porcentaje de ganancia de ambas partes.

El empresario desea invertir en una cadena de comercios multiservicios y necesita que alguien los desarrolle y administre. La reunión se llevará a cabo el sábado 31 de enero de 2015 en el restaurante Mardel, a las 14:00hrs.

- Después de una presentación cordial, y el reconocimiento del éxito que el millonario ha tenido con sus negocios, se piden alimentos y con una conversación que permite que haya más confianza al terminar, se plantea el negocio ya mencionado.

- El negocio está dirigido al consumidor promedio. Con una ganancia amplia para el empresario y un desarrollo profesional y económico para quien hace la propuesta.

6. Identifica las 6 P de la negociación y aplícalas a tu caso.

Persona. Tener en cuenta que es una persona que tiene un alto nivel adquisitivo, gustos exigentes, de mucha cultura y aunque tenga suficiente dinero tampoco está dispuesto a arriesgar parte de su fortuna.

Proceso. El marco de referencia puede ser abordar desde el éxito que sus negocios han tenido y lo novedosa que es la idea. Se puede usar de referencia los negocios que ya se tienen y el manejo adecuado que se hace de ellos.

Producto. Es importante definir con la mayor precisión posible de qué se trata el negocio, qué servicios se van a incluir desde inicio, cuáles se irán incluyendo conforme se requiera y cuáles no se van a incluir en ningún momento. Hacer una proyección de ganancias.

Problema. Se requiere una importante inversión y el apoyo de empresas que confíen en el proyecto.

Poder. Reconocer que el empresario tiene las posibilidades económicas y las relaciones necesarias para influir en otras empresas, pero también reconocer la capacidad de uno para desarrollar y administrar las cadenas.

Pronostico. Hacer una proyección de ganancias en el mediano y largo plazo, tomar en cuenta la economía nacional, los cambios de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com