ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

2 diferencias de las NIC y NIIF


Enviado por   •  16 de Octubre de 2020  •  Trabajos  •  382 Palabras (2 Páginas)  •  492 Visitas

Página 1 de 2
  1. ¿Mencione 2 diferencias de las NIC y NIIF?

NIC

NIIF

Normas Contables

Nuevas Normas Contables

Creadas en el marco de América Latina y Europa.

Creadas para amortizar criterios a nivel mundial.

Fue publicada en 1973, publicadas por el IASC.

Fue publicada en el 2001 por el IASB.

NIC 16 (Activos fijos)

No existe una NIIF, que sustituya a los Activos Fijos.

Cuando hablamos de NIC Y NIIF, siempre surge la incógnita de saber en que se diferencian estas normas contables, sabemos que las NICs son normas contables emitidas por la IASB y fueron creadas en el marco de America Latina y Europa. Mientras que las NIIF, son las nuevas normas contables que se crean para sustituir a las NICs, y nacen con el objetivo de amortizar todas las políticas contables que existen a nivel mundial y crear un solo marco normativo contable que se pueda aplicar en todo el mundo. En conclusión, las NIIF serán completamente oficializadas, cuando no exista la dependencia por parte de ninguna NICs, por ejemplo, en la actualidad no se ha creado una NIIF, que pueda sustituir a la NICs 16 (Activos Fijos).

  1. Que significa la expresión ¿Qué las NIC´s permita a los usuarios hablar un lenguaje global en términos contables?

Actualmente la globalización de la economía conlleva la necesidad de usar un solo lenguaje de los negocios para el reporte contable, es decir, son los estándares contables (NICs) que deben adoptar un estándar internacional para poder son facilitar la comparabilidad, la competitividad.

Las NICs, es el marco normativo, la cual establece los requisitos para reconocer, medir y presentar información precisa sobre las transacciones y hechos económicos que afectan a la empresa y se ven reflejados en sus estados financieros, los flujos de efectivo y la operatividad de la empresa. La implementación de las NICs, es la mejor oportunidad de mejorar la función financiera porque a través de ellas se les da consistencia a las políticas contables, obteniendo beneficios de trasparencia, comparabilidad y eficiencia, como sabemos, antes de las NICs era muy difícil la comparabilidad y trazabilidad de estados financieros entre empresas debido a que cada país creaba e implementaba su propio PUC (Plan Único de Cuentas) el cual era regulado por reglas y normatividad de cada nación. Entonces ahora con las NICs los usuarios puedes comparar y analizar la información de las empresas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)   pdf (37.7 Kb)   docx (8.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com