ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

21 Cualidades De Un Lider


Enviado por   •  7 de Mayo de 2015  •  729 Palabras (3 Páginas)  •  444 Visitas

Página 1 de 3

La segunda cualidad: Carisma, es una de las cualidades que tiene cada ser humano, pero no la dejan ver ante los demás por represiones de otras cualidades como pueden ser el carácter, el orgullo etc. En algunas personas es muy natural expresarlo hacia a la sociedad sin forzar nada y teniendo la habilidad de atraer hacia él mismo por el solo hecho de disfrutar la vida.

La tercera cualidad: Compromiso, para un líder el compromiso es importante e ideal para alcanzar sus metas a corto y mediano plazo, al momento de no cumplir con sus objetivos pierde su credibilidad ante los demás, sin embargo al culminarlos gana el respeto ante la sociedad y se vuelve consolidado con actividad o pensamiento, un líder nunca será líder si no tiene objetivos.

Al final del día nos hacemos muchos compromisos que se vuelven rutinas, y eso no es compromiso para un líder, el compromiso es aquel que se apega al objetivo y busca por diversas formas llegar al final de su meta.

La cuarta cualidad: Comunicación, es la habilidad de expresar, compartir, transferir el conocimiento o idea de la forma más clara y sencilla hacia su receptor, para el alcance de los objetivos propuestos; se debe tener la habilidad de inspirar y motivar, guiar, dirigir y escuchar. A través de la comunicación el líder es capaz de provocar que otros interioricen su visión y la lleven a cabo.

La quinta cualidad: Capacidad, es la habilidad del líder para decir, planear y hacer; de tal forma que los demás sepan que sabe cómo, y saber que te quieren seguir. Los líderes efectivos combinan esas habilidades con una elevada capacidad para llevar sus organizaciones a nuevos niveles de excelencia e influencia.

La sexta cualidad: Valentía, es la capacidad del ser humano de enfrentar un riesgo en su actividad laboral, al tomar decisiones de las cuales tendrá una consecuencia positiva o negativa, y el valor de poder enfrentar a la misma y buscar una solución.

La séptima cualidad: Descernimiento, es la habilidad de buscar la raíz del problema, tomando como base el conocimiento y en algunas otras veces la institución, la combinación de estos dos puntos pueden aumentar la capacidad de aprovechamiento para la solución del problema.

La octava cualidad: Concentración, un líder que conoce sus prioridades pero carece de concentración, sabe qué hacer pero nunca lo termina. Si tiene concentración pero no prioridades, tiene excelencia sin progreso.

Cuando un líder tiene ambas cosas, tiene el potencial para lograr el objetivo deseado.

Para tener éxito, se necesita concentrarse en los éxitos y desarrollarlos. Para lograrlo, se debe invertir tiempo, energía y recursos.

La novena cualidad: Generosidad, el tipo de líder que a la gente le gusta seguir, no recogen cosas solo para sí; las

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com