ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

21 Cualidades De Un Lider


Enviado por   •  23 de Enero de 2013  •  1.344 Palabras (6 Páginas)  •  857 Visitas

Página 1 de 6

21 cualidades de un lider

CUALIDAD # 15

Relaciones

SI TOMAS LA INICIATIVA, TE IMITARÁN

El único ingrediente más importante en la formula del éxito es saber relacionarse con la gente. A la gente no le interesa cuanto sabes, hasta que saben cuánto te interesan.

John Maxwell

La habilidad de trabajar con la gente y desarrollar relaciones es absolutamente indispensable para el líder efectivo. Una revista muy famosa en Estados Unidos hizo una encuesta entre varias empresas sobre tres características más importantes que desearían de sus empleados. La característica que sobre salio; fue la habilidad de relacionarse habiendo alcanzado el 84% la mayoría respondió que buscaban personal con habilidad de interrelacionarse e interactuar. Si esto es necesario para un trabajador cuanto no será necesario para el líder.

Para cultivar buenas relaciones como líder, se necesitan tres cosas.

1. Tener mente de líder, comprender a la gente

La primera habilidad de un líder es entender cómo piensa y siente la gente. Al trabajar con otros, reconozca que todos, ya sean líderes o seguidores tienen algunas cosas en común. No pierda de vista que la gente debe ser tratado como le gustaría que lo traten a usted.

• Les gusta sentirse especiales; por lo tanto hágale cumplidos sinceros.

• Quieren un mejor mañana; por lo tanto, muéstreles esperanza.

• Desean que alguien les dirija; por lo tanto, navegue con ellos.

• Son egoístas; por lo tanto, hábleles primero de sus necesidades.

• Son poco emocionales; por lo tanto, estimúlelos.

• Quieren éxitos, por lo tanto, ayúdelos a ganar.

A las personas debe tratárseles como individuos. La habilidad de mirar a cada persona, entenderla y conectarse con ella es un factor fundamental en el éxito de las relaciones.

2. Ten corazón de líder, ama a la gente

Quien no ama a la gente no puede ser un líder verdaderamente efectivo. Alguien dijo: somos extranjeros estamos aquí para una corta visita. Recuerda que el hombre está aquí para el bien de otros.

3. extiende una mano de líder

La gente respeta a un líder que tiene en cuenta sus intereses. Si tú te concentras en lo que puedes poner al servicio de la gente en vez de en lo que puedes obtener de ellos, te amaran y respetaran. El respeto no se exige, se gana. El respeto no se impone, se ofrece.

Aprende a respetar y serás respetado.

CUALIDAD # 16

Responsabilidad

SI NO LLEVAS LA BOLA, NO PUEDES DIRIGIR AL EQUIPO

El éxito en cualquier escala requiere que asumas la responsabilidad… En última instancia, la única cualidad que toda persona de éxito tiene es la capacidad de asumir su responsabilidad.

Un líder puede abandonar cualquier cosa, menos la responsabilidad final.

La batalla del Álamo: una historia para recordar; se cuenta que en el año 1835 un grupo de rebeldes Texanos sitió una misión convertida en fuerte en san Antonio Texas. A finales de febrero miles de soldados mexicanos bajo el mando de Antonio López de santa Ana marcharon sobre san Antonio Texas y sitiaron el Álamo.

Cunado los rebeldes se dieron cuenta que su ejercito no era suficiente, enviaron a un hombre llamado James Bonham para pedir refuerzos. Al llegar al comando central de los Estados Unidos le dijeron que no había tropas disponibles. Este regreso para unirse a sus compañeros, con dificultad logro llegar a su campamento. El día 6 de marzo el ejercito Mexicano tomo por asalto la fortaleza. Y después de la batalla no había un solo hombre vivo. Sin embargo se llevaron con ellos a la tumba a seiscientos soldados enemigos. ¿Pero que sucedió con el mensajero que enviaron? Este bien pudo haberse quedado allá fuera y salvar su vida, era lo más fácil. Pero su sentido de responsabilidad era tan grande que regreso, se abrió paso entre los enemigos, peleo y murió con sus compañeros.

Hoy día ya no se ve ese tipo de responsabilidad como la de James. La gente esta más preocupado por sus derechos que de sus responsabilidades.

Los buenos líderes nunca adoptan la mentalidad de la victima.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.1 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com