ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

21 Cualidades De Un Lider


Enviado por   •  4 de Febrero de 2013  •  5.389 Palabras (22 Páginas)  •  706 Visitas

Página 1 de 22

CAPITULO 1

CARÁCTER

La forma en que un líder trata con las circunstancias de la vida dice mucho de su carácter, la crisis no necesariamente forma el carácter, pero si lo revela. Cada vez que la persona escoge carácter, se vuelve más fuerte. El desarrollo del carácter es el centro de nuestro desarrollo, no solo como líderes sino como seres humanos.

Hay cuatro puntos que debemos saber sobre el carácter:

1.- El carácter es más que hablar: tu carácter determina quién eres. Lo que eres determina lo que ves. Y lo que ves determina lo que haces. Por eso las acciones nunca se pueden separar de un líder.

2.- El talento es un don, pero el carácter es una elección: Tenemos muchas cosas en la vida sobre las que no podemos decidir o elegir, pero nuestro carácter si lo podemos elegir, ya que este se va forjando en torno a las circunstancias que te rodean y dependiendo de las decisiones que tomes.

3.- El carácter produce éxito verdadero en las personas: Un verdadero líder siempre hace que las otras personas participen y por lo tanto la gente los sigue, porque la gente no va a no va a confiar en lideres que no los toman en cuenta.

Para mejorar tu carácter puedes hacer las siguientes cosas:

• Busca las grietas: reflexiona sobre las principales aéreas de tu vida, recuerda en que aéreas has tenido problemas y no le has cumplido en algo a la gente.

• Busca patrones: debes examinar bien la respuesta que tuviste anteriormente, para saber cuál es el área donde has tenido problemas recurrentemente.

• Afronta las consecuencias: Debes de reconocer tus defectos y errores que hayas cometido y pedirle una disculpa a las personas que sabes que la merecen.

• Reconstruye: Tienes que idealizar un plan que te ayude a no caer en los mismos errores.

 El verdadero carácter es más grande por dentro.

CAPITULO 2

CARISMA

El carisma, es la habilidad de atraer a la gente. Y como otras características del carácter, se puede desarrollar.

Para hacer de ti la clase de persona que atrae a otros necesitas:

1.- Amar la vida: a la gente le agradan los líderes que aman la vida. Si quieres atraer a los demás tienes que ser como la gente con la que te gusta estar.

2.- Pon un diez en la cabeza de cada persona: lo mejor que puedes hacer por la gente es esperar lo mejor de ellos, esto ayuda a las personas a pensar mejor de si mismos, y al mismo tiempo te ayudan a ti .

3.- Darle esperanza a la gente: para el general francés napoleón Bonaparte, los lideres son “distribuidores de esperanza”. La esperanza es la mayor de todas las posesiones, y si tu le ofreces esperanza a otros ellos serán atraídos por ti.

4.- Darte a los demás: las personas aman a los líderes que comparten lo que son y que dan el tiempo que les pertenece, cuando se trata de carisma, lo fundamental es la disposición hacia los demás. Los líderes piensan en otros y en sus intereses antes de pensar en ellos mismos.

Quizás tengas algunos impedimentos para atraer a la gente hacia ti, como:

 Orgullo: nadie quiere seguir a un líder que piensa que es mejor que todos.

 Inseguridad: si no te aceptas a ti mismo, los demás tampoco te aceptaran.

 Reserva: si la gente nunca sabe que esperar de ti, dejara de esperar algo.

 Perfeccionismo: las personas respetan el deseo de excelencia pero rechazan totalmente las expectativas irreales.

 Cinismo: las personas no quieren ser influidas por alguien que ve una tormenta detrás de cada nube.

Si puedes mantenerte alejado de estas características puedes cultivar el carisma.

CAPITULO 3

COMPROMISO

¿Qué es compromiso?

Para cada persona significa algo diferente por ejemplo:

Para un boxeador es levantarse de la lona una vez más de las que ha sido tumbado. Para un maratonista, es correr otras diez millas, cuando ya no le quedan fuerzas.

Si quieres ser un líder efectivo tienes que comprometerte.

El verdadero compromiso inspira y atrae a la gente, les muestra que tienes convicciones, y ellos creerán en ti solo si tú crees en tu causa.

La verdadera naturaleza del compromiso se ve en 3 observaciones:

1.- El compromiso empieza en el corazón: si quieres influir en la vida de otros como líder, mira dentro de tu corazón para ver si estas realmente comprometido.

2.- El compromiso se prueba con la acción: la única medida real del compromiso es la acción. Porque es muy fácil prometer algo y muy diferente cumplirlo.

3.-El compromiso abre la puerta del logro: el compromiso es el enemigo de la resistencia, porque es la promesa seria que nos presiona, que nos levanta no importa cuántas veces nos hayan derribado. Si quieres llegar a un lugar que valga la pena tiene que comprometerte.

Cuando se trata de compromiso solo hay 4 tipos diferentes de personas:

1.- Los que tienen objetivos y no se comprometen.

2.- los que no saben si pueden alcanzar sus objetivos, por lo que tienen miedo de comprometerse.

3.- los que empiezan a caminar hacia un objetivo pero se rinden cuando la situación se pone difícil.

4.- los que se fijan metas, se comprometen con ellas y pagan el precio por alcanzarlas.

Para mejorar tu compromiso, puedes medirlo porque a veces creemos que estamos muy comprometidos en algo y la realidad es otra, asegúrate de tener siempre presente porque cosa vale la pena dejar de vivir con tal de cumplir un compromiso y usa el método de Edison, da a conocer tus planes y proyectos así estarás obligado a cumplirlas.

CAPITULO 4

COMUNICACIÓN

Desarrollar excelentes habilidades de comunicación es esencial para el liderazgo efectivo. El líder tiene que ser capaz de compartir

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (32.9 Kb)  
Leer 21 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com