ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

21 errores de responsabilidad social empresarial


Enviado por   •  2 de Abril de 2020  •  Apuntes  •  369 Palabras (2 Páginas)  •  215 Visitas

Página 1 de 2

21 ERRORES EMPRESARIALES EN LA RESPOSABILIDAD SOCIAL

Debido a los congresos, capacitaciones, taller y seminario q se están brindando sobre RSE ávido un crecimiento positivo en las organizaciones pero también se han cometidos muchos errores. Entre ellos estratégicos, tácticos y operarios

ERRORES ESTRATEGICOS: se basan en no tener una coherencia entre las ideas en la alta dirección ya que no se utiliza muchas veces la RSE para el beneficio de varios grupos de interés                                                       la ausencia de estrategias que no estén integradas dentro de la misión, visión y política de la empresa. No tener un sistema de medición donde nos conduce a indicadores q nos pueda permitir sostener un proyecto de RSE a largo plazo

ERRORES TACTICOS: no reconocer que no somos perfectos es uno de los grandes errores.

El afán de concluir un proyecto  de RSE en menor tiempo de lo estipulado nos lleva a un fracaso para esto se necesita el apoyo absoluto de la alta dirección, como fue dicho anteriormente no trabajar de la mano con la misión y visión de la organización es una gran falencia.

Es esencial tener una buena planificación para así realizar una buena ejecución y cometer los menores errores posibles y tener la capacidad de aceptar dichos errores y colocar la mayor fuerza y actitud posible para seguir adelante y corregirlo.

No tener un procedimiento de RSE bien documentado que repose en la organización, no tener una divulgación clara sobre los logros a las partes interesadas   ,la falta de conocimiento y el interés personal por encima de la organización nos lleva a un fracaso de nuestro proyecto de RSE.

ERRORES OPERARIOS: la mayor parte de los errores en esta área se deben a la obligación y no a la voluntad del trabajador.

Al no llevar un seguimiento para que se cumpla lo planificado. La falta de acompañamiento y compromiso de la alta dirección nos debilita nuestro proyecto de RSE.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)   pdf (21.8 Kb)   docx (7.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com