ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

21st century fox-perspectivas de futuro


Enviado por   •  25 de Mayo de 2017  •  Apuntes  •  728 Palabras (3 Páginas)  •  252 Visitas

Página 1 de 3

Twenty-First Century Fox, Inc.

Twenty-First Century Fox, Inc. También conocida como 21st Century Fox o simplemente Fox, es una gran compañía de medios de comunicación multinacional de origen estadounidense.

Esta compañía surgió en 2013 debido a la división de los activos editoriales que, por aquel entonces, formaban News Corporation.

News Corporartion fue una empresa de medios de comunicación de masas estadounidense, fundada en 1979  por el empresario, inversor y magnate australiano Rupert Murdoch.

Por aquel entonces News Corporation funcionaba como Sociedad Anónima cotizada en bolsa y estaba posicionada entre los cuatro mayores conglomerados de medios de comunicación de masas del mundo detrás de Comcast, The Walt Disney Company y Time Warner.

Tras la división de los activos surgieron como resultado otras dos grandes medios de comunicación: la Twenty-Firts Century Fox, Inc y la “nueva” News Corp. Ambas propiedad de Rupert Murdoch y familiares.

Así, News Corp, se hizo cargo de los medios de comunicación impresos tales como la prensa y las editoriales dejando los demás sectores del entretenimiento a la Twenty-First Century Fox, Inc., la cual gestionaría de un modo más preciso sus tareas. News Corporation incluiría los periódicos 'The Wall Street Journal', 'The New York Post' y la editorial HarperCollins.

Bien, como hemos dicho antes, la 21st Century Fox surgió de la división de los activos de News Corporation convirtiéndose en una sociedad por acciones. Así Rupert Murdoch, siguiendo como director general de la empresa, anunció dicha escisión en el 2012, sin embargo no fue del todo aprobada hasta el 28 de junio del 2013, comenzando a cotizar en NASDAQ el 1 de julio del mismo año.

Una vez llevada a cabo la división, Rupert Murdoch anunció lo siguiente: "Después de mucha exploración y valiosas sugerencias de nuestro equipo ejecutivo, elegimos el nombre 21st Century Fox para llevarnos hacia el futuro". También afirmó lo siguiente: "desbloqueará el verdadero valor de las empresas y de sus distintos activos. Además, permitirá a los inversores beneficiarse de las oportunidades estratégicas de forma separada, ya que conllevará una gestión más precisa de cada empresa"

En este último párrafo podemos ver la diferencia que Murdoch pretendía establecer, que no era más que la separación entre los medios impresos de los audiovisuales con el fin de potenciar más cada uno de ellos.

El resultado de esta división fue la división de dos grandes grupos dentro de la 21st Century Fox, Inc:

  1. Fox Entertainment Group.
  2. Fox Network Group.

Además del surgimiento de diferentes filiales:

  1. 20th Century Fox
  2. Blue Sky Studios
  3. 20th Century Fox Television
  4. Fox Star Studios, India
  5. Fox
  6. FX Networks
  7. Fox News Channel
  8. Sky plc (39,14  %)
  9. Endemol Shine Group (50 %)
  10. 20th Television
  11. Fox Television Stations
  12. National Geographic Channel (73%)
  13. Fox Sports Networks
  14. Hulu (30 %)
  15. YES Network (80 %)
  16. TrueX
  17. STAR TV
  18. Fox Digital Entertainment

Así quedaría finalmente estructurada 21st Century Fox, Inc el 28 de junio de 2003, día de su creación.

Un año más tarde, en junio de 2014, Rupert Murdoch pretendía adquirir la compañía Time Warner por 80.000 millones de dólares. Sin embargo Time Warner rechazó su oferta y en agosto de 2014 la 21st Century Fox, Inc., anunció la retirada de esta.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)   pdf (68.3 Kb)   docx (12.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com