ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

22 Leyes De Mkt


Enviado por   •  1 de Noviembre de 2014  •  446 Palabras (2 Páginas)  •  327 Visitas

Página 1 de 2

Las 22 leyes del Marketing

Capítulo 1 La ley de Liderazgo

Algo muy importante en el Marketing es crear una categoría en la que se pueda ser el primero, es mucho más fácil entrar al mercado y convertirse en líder si eres el primero en cualquier categoría. Las marcas que son las primeras en su categoría casi siempre son las líderes del mercado y la primer marca en la mente del consumidor.

También es importante el momento en el que entra la marca, pues si el producto aparece demasiado tarde no tendrá éxito, por el contrario si aparece a tiempo tendrá éxito.

Los consumidores tienden a quedarse con , o serle fiel al producto que conocen primero

Un buen nombre, que pueda convertirse en algo genérico tiende a ser una de las razones por las que un producto puede mantener su liderazgo.

El benchmarking es el proceso de comparar y evaluar los productos o servicios de nuestra empresa en comparación con los mejores del sector. Pero esto no funciona siempre, la gente siemore percibe el primer producto en su mente como el mejor.

Capítulo 2 La ley de la categoría

Si no se logra entrar primero a la mente del consumidor entonces hay que buscar una categoría en la que se pueda ser el primero .A veces se pude convertir un producto común en uno líder inventando una nueva categoría, al momento de lanzar un nuevo producto la primera pregunta que se debe plantear es ¿en qué categoría es nuevo nuestro producto?

Hay que pensar en categorías y cuando se sea el primero en una categoría hay que promover la categoría.

Categoría 3 La ley de la mente

Es mejor entrar primero en la mentes que primero en las tiendas o puntos de venta, ser el primero en la mente de nuestro consumidor lo es todo en el marketing. Llegar primero a las tiendas es importante siempre y cuando te permita entrar primero en la mente del consumidor.

La ley de la mente es una consecuencia de la ley de la percepción, ya que la manera en que te perciba el cliente influye en que nuestra marca sea la líder o no,.

No se puede cambiar la mente de los consumidores, una vez que se deciden acerca de un producto, o de forman una idea acerca de un producto, muy raras veces cambia su idea acerca del mismo, intentar cambiar la mente de los consumidores puede ser un desperdicio de recursos ya que una vez que el producto es percibido de una forma, el producto o la marca se quedó en la mente del consumidor con cierta imagen y es muy difícil de cambiar.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com