ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

22 Leyes Inmutables Del Marketing


Enviado por   •  5 de Junio de 2014  •  701 Palabras (3 Páginas)  •  344 Visitas

Página 1 de 3

Las 22 Leyes Inmutables Del Marketing

Aprendí que el Marketing es un juego de percepciones más no de productos. La gente ni lo sabe, ni se han dado cuenta de esto. Es más, ni yo lo sabía, por eso fue y es importante tomar en cuenta y leer estas leyes, para entrar a cambiar el pensamiento tan cerrado a cerca de productos o marcas.

Considero que tenemos que llegar, no tanto de primeros, ni ser los mejores como siempre se ha creído hasta ahora, pero de una u otra manera “taladrar” en las mentes de los consumidores con palabras claves de nuestros productos, para posicionarnos en el mercado y lograr que nuestro consumidor final nos recuerde por alguna palabra. Por lo tanto dicha palabra debe ser fácil de recordar y no inventada.

Según una de las leyes, dice que así nosotros no lleguemos primero, tenemos la oportunidad de estar en una de las marcas recordadas por el consumidor, con el cual suple una necesidad o un deseo, y finalmente estar ahí detrás de la marca líder, para cuando esta pierda mercado, entonces nosotros podamos tomar todo lo que perdió la marca líder.

Puedo concluir que el marketing es un juego de percepciones, donde lo que es bueno para mí, para otras personas no lo es, y lo que es bueno para muchas personas para mí no lo puede ser, y no necesariamente es que estemos equivocados. Son diferentes puntos de vista y son respetables.

El marketing sin dinero no es nada, pero también si no se tienen las personas ideales, capacitadas para realizarlo, solamente con dinero no se podrá llevar a cabo. Puede ser el más experto en finanzas y manejando los recursos financieros dentro de cualquier organización, pero si no tiene idea de marketing y de un buen estudio de este, no sólo llevará a pique cualquier plan de mercadeo que se tuviera, sino que también podría llevar también a pique la misma empresa.

Considero que en toda empresa debe haber un estudio de marketing y no estar reacios al cambio, y no hablar de marcas, sino de categorías. El Marketing está vinculado a un entorno cambiante que va ofreciendo continuamente nuevos retos a las empresas, obliga a que tanto las tareas a desempeñar por la comercialización como la importancia que se concede a cada una de ellas sean diferentes, en un proceso de adaptación continuo. Los problemas que se plantean en las empresas crecen cada vez más con el tiempo, y son cambiantes pero no podemos predecir el futuro. Las respuestas se van dando continuamente en un intento por encontrar nuevas soluciones y aplicando estas leyes que son bastante sencillas pero bien significativas e importantes.

Casi por último entendí que la primera impresión vale mucho, por eso es tan importante llegarle a los clientes o a los consumidores de una manera asertiva desde el principio, porque con ese cuento de las percepciones, es difícil sacarles ideas de la cabeza, que de pronto erradas o no, perjudiquen nuestro

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com