ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

2.8 Medios Publicitarios Que Apoyan A Los Medios De promoción De Venta A Nivel Mayorista 


Enviado por   •  15 de Marzo de 2014  •  938 Palabras (4 Páginas)  •  2.713 Visitas

Página 1 de 4

2.8 medios publicitarios que apoyan a los medios de promoción de venta a nivel mayorista 

El lanzamiento de una promoción por parte de una empresa fabricante implica, en cualquier caso, la colaboración del mayorista, que es más estrecha cuanta más rentabilidad le aporta.

El poder que tienen los canales de distribución frente a los productores refleja claramente en la acogida de las acciones promocionales, que es mejor cuantos más beneficios reporta al comerciante, ya que, en realidad, la promoción dirigida al distribuidor es una promoción pensada indirectamente para el cliente final.

 En muchas ocasiones, los intereses de ambos se encuentran en posición de enfrentamiento, ya que los objetivos de unos no son de los otros.

Sucede que los fabricantes desean posicionar sus productos en los mejores espacios de la tienda, por lo que sus intereses radican en robar protagonismo a otras marcas. Por su parte, el mayorista puede sentir el deseo de realizar otras acciones que le beneficien únicamente a él (liquidar un stock, dar salida a su propia marca, etc.)

Estos principios básicos de colaboración se materializan, en la práctica, en acuerdos comerciales y en ofertas de los fabricantes a las tiendas, es decir, en promociones de los fabricantes a los distribuidores.

La venta al por mayor es la principal fuente de ingresos de muchas empresas. Sin embargo, el marketing dirigido a este canal es un gran desconocido. Te desvelamos las principales claves para tener éxito. 

Define tu estrategia

Vender a través de intermediarios sólo se justifica si pueden llegar al consumidor mejor que tú. Decide si los mayoristas son necesarios en tu estrategia, el peso que tendrán y si pueden canibalizar tu venta directa.
Elige al socio adecuado

Existen muchos tipos de mayoristas (comerciales, agentes, centrales de compra, outlet, etc.) Estudia los que predominan en tu sector y escoge el tipo de mayorista o la combinación de ellos que mejor se ajuste a tus necesidades.
Juega limpio

Excepto en productos de gran demanda, los mayoristas no suelen estar dispuestos a competir a muerte con otras empresas similares en el mismo mercado, así que deberás pactar un reparto de zonas que permita que todo el mundo gane.

Apóyales
Aunque los mayoristas son especialistas en vender, agradecerán cualquier apoyo que pueda prestarles tu empresa en temas como formación, marketing, etc. Así también aumentarás las posibilidades de que den prioridad a tus productos.
Contrólales
El trabajo con el mayorista no acaba al firmar el contrato y enviarle los productos. Debes realizar un seguimiento de sus resultados, necesidades, etc. para optimizar tu estrategia. Asigna a un responsable en tu empresa para realizar estas tareas.

Personaliza
En algunos sectores es importante que proporciones al mayorista la posibilidad de personalizar el producto u ofrecer ventajas exclusivas a sus clientes. Analiza si hacerlo sería rentable y pon en marcha las acciones necesarias para ello.
Colabora
A

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com