ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

2parcial Sistemas Tradicionales De Costeo


Enviado por   •  25 de Agosto de 2012  •  889 Palabras (4 Páginas)  •  747 Visitas

Página 1 de 4

1.- Debido a los diferentes usos de información para el que puede emplearse los costos estándares, estos podrían aplicarse para:

Control de costos, costeo de inventarios, planeación presupuestaria, fijación de precios y mantenimiento de registros.

2.- Los errores humanos son causados principalmente y mediante que programa tienden a eliminarse.

Los errores son causados por falta de conocimiento, falta de instalaciones apropiadas y falta de atención, se corrige con el programa llamado “Cero defectos”

3.-Debido a que el costo de la calidad tiende a centrarse y a representar una parte significativa de los costos estándares, mencionar las 4 características y que incluye su costo.

Costos de prevención.- planeación global de la realidad y fijación estándares, diseño y operación: capacitación mantenimiento y diseño.

Costo de evaluación.- procesamiento, inspección, prueba y auditorias de calidad.

Costos de fracaso interno: volver a hacer el trabajo, desecho, tiempo en el que la maquinaria o el empleado no están operando.

Costo fracaso externo: reparación de garantía, manejo de quejas, reempaque y fletes reclamos de responsabilidad de producción.

4.- ¿A que se le denomina Tiempo de producción y de cuantos elementos consta?

Tiempo entre el inicio del proceso de producción para un producto y el tiempo en el que esté listo para enviarlo al cliente. Consta del tiempo de procesamiento, tiempo de inspección, tiempo de desplazamiento, tiempo de espera y tiempo de almacenamiento.

5.- Que factores hacen que el costo que los costos se incrementan en un proceso de manufactura? Cantidad de movimiento de los materiales, cantidad de transacciones de mano de obra, cantidad de unidades desechadas y cantidad de cambios en el proceso.

6.- Que decisiones se toman por la gerencia para reducir los costos en un proceso de manufactura? Decisiones de producción de procesamiento adicional de fijación de precios establecer controles de calidad, análisis de costos e ingresos futuros.

7.- ¿Qué departamento está en la mejor posición de fijar los estándares de calidad efectivamente alcanzables y cuál de los precios y porque?

Estándares de calidad el departamento de ingeniería y de precio los departamentos de compras y contabilidad

8.- ¿Qué es la variación? ¿Por qué surge? Diga cuántas de ellas pueden existir dentro de los distintos elementos de costos. Es una diferencia que surge cuando los costos reales no son iguales a los costos estándares debido a factores internos y externos. Las variaciones pueden ser materia prima, mano de obra y gastos de fabricación.

9.- Las variaciones por su naturaleza como pueden ser y contablemente como se registran al término del periodo que se hacen con ellas y finalmente que se pretende con ella. La naturaleza de las variaciones puede ser favorable y desfavorable se registran en cuentas, variación favorable y variación desfavorable respectivamente. Al término del periodo se cancela contra

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com