ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

3 EJEMPLOS DE PROMOCION


Enviado por   •  13 de Abril de 2017  •  Documentos de Investigación  •  1.087 Palabras (5 Páginas)  •  316 Visitas

Página 1 de 5

[pic 1][pic 2]


[pic 3]

INDICE

Portada

Índice                                                                                                1

Introducción                                                                                        2

Ejemplos de publicidad y promoción                                                                      3

Conclusiones                                                                                              5

Bibliografía                                                                                              6

INTRODUCCION

La promoción de un producto se debe de planear desde bastante tiempo antes de empezar a producirlo. La promoción incluye una serie de actividades para que los consumidores se enteren del producto, sus características específicas, ventajas, costo, etc., y así se motiven para que lo adquieran algunas técnicas de promoción son: publicidad, exhibición puntos de venta, verbal, cupones, precios especiales, etc.

La publicidad puede realizarse mediante la televisión, la radio, las redes sociales, internet, periódicos, volantes, etc. La exhibición en puntos de venta se puede realizar dentro de las tiendas colocando un mostrador con anuncios alusivos al producto. La promoción verbal normalmente se realiza en una especie de degustaciones.

Todos estos se realizan con el fin de promover la venta del producto o servicio al incentivar, inducir o motivar al consumidor a decidirse por el producto o servicio ofertado.

3 EJEMPLOS DE PROMOCION Y PUBLICIDAD

PEPSI

PEPSI es una de las compañías de bebida carbonatada más famosas en el mundo, creada en 1893 por el químico Caleb Bradham. Su campaña Pepsi Perfect (2015) busca atraer a los fans de Back to the Future por medio de la creación de botellas de edición limitada que aparecen en la película teniendo como resultado que a un minuto de su lanzamiento todas las botellas estaban agotadas; tiene un rating en Amazon de una estrella, con más de 900 comentarios negativos de clientes enojados, a pocos segundos del lanzamiento las botellas eran vendidas en e-Bay a 500 dólares.

[pic 4]

Con esta acción y el regreso de los pepsilindros PEPSI parece tener una estrategia de marketing retro en lo que a través de la nostalgia pretende generar engagement (compromiso entre el consumidor y la marca).

MAZDA

Para el lanzamiento del Mazda 2, la marca automotriz selecciono a 30 universitarios del Distrito Federal, a quienes les presto un Mazda 2 para que lo utilicen durante dos semanas. Cada uno de ellos formo equipo junto a cuatro personas más y durante estos días tendrían que cumplir con algunos retos que deberán de publicar en ciertas redes sociales y conseguir cierto número de interacciones; así mismo deberán de conseguir que celebridades en redes sociales con más de cien mil seguidores publiquen su apoyo por cualquiera de los equipos. Al final el equipo que más punto haya acumulado se lleva un Mazda 2 nuevo. La promoción es válida del 14 al 28 de febrero.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)   pdf (187.3 Kb)   docx (1.4 Mb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com