ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

3 Pasos Para Una Estrategia De Branding


Enviado por   •  5 de Febrero de 2015  •  464 Palabras (2 Páginas)  •  349 Visitas

Página 1 de 2

Descubre qué debes incluir en tu Plan de negocios para conseguir el posicionamiento de tu marca.

Tu Plan de negocios debe incluir una estrategia de branding o posicionamiento de marca. En este documento debes plasmar cómo usarás estratégicamente tu marca dentro de la compañía a través del tiempo.

Una buena estrategia de branding debe incluir uno o dos de los principales elementos de tu producto o servicio, describir los objetivos de tu compañía y definir el perfil de tus consumidores. El resultado es un panorama de lo que es importante para tu empresa y tu cliente.

Crear una estrategia de branding no es tan complicado como parece. Te compartimos los tres sencillos pasos que debes seguir:

Paso 1: Diferénciate

¿Por qué la gente debería comprarte a ti en lugar de al negocio de la esquina que ofrece lo mismo que tú? Piensa en las cualidades intangibles de tu producto o servicio, usando adjetivos como “amigable” o “rápido”. Tu meta es tener una posición en la mente de los consumidores para que ellos te diferencien de la competencia. ¿Cuál será la palabra que tu negocio posea?

Por ejemplo, un nuevo salón de belleza podría enfocarse en el adjetivo “conveniente” y permanecer abierto hasta más tarde para atender a los clientes que trabajan. ¿Cómo te diferenciarás de tu competencia? La respuesta está en los activos de valor que constituyen la base de tu marca.

Paso 2: Conoce a tu público meta

Una vez que has definido a tu producto o servicio, piensa a quién o quiénes está dirigido. Probablemente ya cuentes con información demográfica acerca del mercado al cual te estás insertando, pero es esencial que pienses en los consumidores reales que entrarán por tu puerta.

¿Quién es esta persona y qué es lo que quiere de tu producto o servicio? Después de todo, el cliente está comprándote por una razón. Pregúntate qué espera de ti.

Paso 3: Desarrolla una personalidad

¿Cómo le demostrarás todos los días a tus clientes quién eres? Muchas Pymes escriben su misión usando frases como que “la compañía valorará a sus clientes y les ofrecerá un excelente servicio”. Desafortunadamente, las palabras no son acciones. Piensa a profundidad cómo cumplirás las promesas de tu marca y le entregarás servicio y valor a la gente.

Por ejemplo, si prometes un servicio rápido, piensa qué significa ‘rápido’ para tu compañía y cómo puedes asegurarte de que así sea. En el futuro, hacerlo te ayudará a establecer las bases de tu estrategia de contratación y la forma en que tus empleados deben interactuar con los clientes.

Tu estrategia de branding no debe ocupar más

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com