ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

3.1 Semiótica De La Publicidad


Enviado por   •  8 de Octubre de 2012  •  443 Palabras (2 Páginas)  •  797 Visitas

Página 1 de 2

3.1 SEMIÓTICA DE LA PUBLICIDAD

Es el estudio de los signos y de los procesos interpretativos de los signos en varios de sistemas (contextos), tanto culturales/ EL ESTUDIO DE LOS SIGNOS

3.1.1 FUNCIONES DE LA PUBLICIDAD

FUNCIÓN REFERENCIAL: Es la base de toda comunicación. Define las relaciones entre el mensaje y el objeto, Su problema principal radica en formular información verdadera, objetiva, observable y verificable. Es cognoscitiva y objetiva

FUNCIÓN EMOTIVA: Define las relaciones entre el mensaje y el emisor. Expresión de nuestra actitud con respecto al referente, bueno, malo, bueno feo etc... No confundir con la expresión espontánea de las emociones. Es afectiva y subjetiva,

FUNCION CONNOTATIVA O CONMINATIVA: Define las relaciones entre el mensaje y el receptor, ya que toda comunicación tiene por objeto obtener una reacción de este último. Puede dirigirse a la inteligencia (consiente) o a la afectividad del sujeto (inconsciente). Esta función es importante en publicidad, en donde la función referencial desaparece ante los signos que apunta a una motivación del destinatario.

FUNCIÓN POETICA O ESTETICA: Es la relación de l mensaje consigo mismo. Aquí el referente se convierte en objeto de la comunicación (ejem. Las artes y la literatura crean un mensaje que va más allá de los signos inmediatos que los sustentan, son portadores de su propia significación y pertenecen a una semiología particular).

FUNCION FÁTICA: Tiene por objeto, afirmar, mantener o detener la comunicación. Puede dar lugar a un intercambio de formas ritualizadas cuyo objetivo es prolongar la conversación.

FUNCIÓN METALINGÜÍSTICA: Tiene por objeto definir el objeto de los signos que corren el riesgo de no ser comprendidos por el receptor. Cuando se utiliza, se hace referencia al código del cual el signo lingüístico extrae su significación.

3.1.2 LENGUAJES PUBLICITARIOS: FIGURAS RETÓRICAS

Anáfora. Es la repetición de una palabra al comienzo de cada frase o verso. Si esta repetición se produce al final de cada frase, se llama Epifora

Antítesis. La antonimia utilizada con fines literarios o publicitarios y de manera intencionada. Trabaja con el efecto que producen la utilización paralela de términos antónimos.

Comparación. Establecimiento de similitud entre dos conceptos

Elipsis. Desaparición intencionada de algún elemento del mensaje. Provoca que inmediatamente el receptor tienda a completarlo. /Consiste en suprimir algún término u objeto de la oración, o imagen, dándolo a entender en lo que explica o muestra.

Hipérbole: Exagera algún rasgo o situación con fines artísticos para destacar el contenido de lo que se exagera.

Metáfora:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com