ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

3.2 Informacion Sobre Examenes Y Reviciones


Enviado por   •  5 de Mayo de 2015  •  1.766 Palabras (8 Páginas)  •  660 Visitas

Página 1 de 8

3.2 informes sobre exámenes y revisiones

Este boletín establece normas y proporciona guías para el contador público que es contratado para examinar o revisar e informar sobre información financiera proforma. En la realización de estos trabajos el contador público debe aplicar los procedimientos y cumplir con las normas que establecen este boletín (Accountants, 1917)

Según las NAGAS el trabajo de atestiguar es a de rendir un informe profesional independiente, debe ser desempeñado por personas que ,teniendo título profesional de contador público o equivalente, legalmente expedido y reconocido, tenga, entrenamiento técnico adecuado, así como capacidad profesional para la función de atestiguar.

En nuestra opinión información financiera básica es aquella la que se deriva de los estados financieros básicos”, los cuales son definidos por el propio boletín como “aquéllos que presentan información financiera obtenida de los registros de contabilidad”.

Limitaciones:

En auditorias de estados financieros en las que una operación proyectada o consumada después de la fecha del balance general, se refleja en la información básica contenida en los estados financieros dictaminados; por ejemplo, una restructuración de vencimientos de deuda o una revisión de las utilidades por acción debido a una división de acciones, debe aplicarse el Boletín 4070, Opinión del Contador Público sobre la incorporación de eventos subsecuentes en estados financieros proforma. (Accountants, 1917)

Condiciones para emitir informes

El auditor tiene que tener condiciones para poder emitir informes para esto primero se tiene que señalas que documento que contenga la información financiera proforma debe incluir los estados financieros básicos completos de la entidad por el año más reciente o por el año precedente. (Accountants, 1917)

En nuestra opinión para emitir un informe este debe los estados financieros más recientes que tenga la empresa a su disposición, tratándose de periodos la información que corresponda a ese periodo.

Otra condición que se debe de dar es que los estados financieros básicos hayan sido auditados y revisados. También otra condición que se debe de dar es que el contador tenga cierto nivel de conocimiento de la contabilidad y practica de información financiera. Si se logra reunir estas condiciones el informe el informe podrá ser emitido sin ningún problema

Objetivos de los procedimientos que aplica el Contador Público a la información financiera proforma.

Los supuestos de la administración proporcionan una base razonable para presentar los efectos de las operaciones o eventos que originan la información proforma. (Accountants, 1917)

· En los correspondientes ajustes proforma se reconocen adecuadamente los efectos de esos supuestos.

· La columna de cifras proforma refleja correctamente la aplicación de esos ajustes proforma a los estados financieros básicos.

En nuestra opinión los supuestos que la administración haga no se pueden dar como absolutos ya que el contador debe aplicar el examen lo máximo posible la confiabilidad de la información

Procedimientos aplicables en el examen o revisión

En nuestra opinión estos procedimientos son aquellos que el contador público de la empresa utiliza para poder llevar a cabo la revisión o examen de la información financiera proforma, además se pueden aplicar a los estados financieros básicos de Estos procedimientos consisten en:

· Obtener conocimiento adecuado de la operación de que se trate.

· En la adquisición o fusión de negocios, obtener conocimiento adecuado de cada una de las partes constituyentes de la entidad que le permita aplicar los procedimientos requeridos.

· Comentar con la administración sus supuestos relativos a los efectos de las operaciones o eventos.

· Evaluar si los ajustes proforma incluyen todos los efectos importantes atribuibles directamente a las operaciones o eventos.

· Obtener evidencia suficiente que respalde los ajustes proforma

· Evaluar si los supuestos de la administración sobre los que descansen los ajustes proforma, están presentados de una manera suficientemente clara y completa.

· Verificar la corrección de los cálculos aritméticos de los ajustes proforma y que la columna de proforma refleje la aplicación adecuada de esos ajustes a las cifras de los Estados Financieros básicos.

· Obtener una carta de declaraciones de la administración.

· Leer la información financiera y evaluar.

El éxito del examen o revisión dependerá directamente de la correcta aplicación de estos procedimientos, pues cada uno de ellos genera una evidencia diferente, y al combinar los resultados que cada uno produce, la opinión y, en su caso, la conclusión del Contador Público serán las más apropiadas a las circunstancias, lo que ayudará al cumplimiento de los objetivos de este trabajo de atestiguamiento. (Accountants, 1917)

Informe sobre el examen o revisión de información financiera proforma

Este informe debe llevar la misma fecha que la de la terminación de los procedimientos aplicados al examen o revisión. Puede adicionarse al dictamen del Contador Público sobre la información financiera básica o puede presentarse por separado. Si el informe es combinado y las fechas son diferentes debe llevar ambas.

El informe sobre un examen deberá incluir:

· Título que incluya la palabra independiente

Esto

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.4 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com