ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

4 Pasos De La Administracion


Enviado por   •  9 de Junio de 2012  •  377 Palabras (2 Páginas)  •  21.605 Visitas

Página 1 de 2

Planeación: Proceso en el cual se comienza a estructurar el objetivo de la organizacion, misión, visión y politicas, asi como calculo de los recursos necesarios para lograrlo.

Organización: Designar areas bien definidas y su campo de acción, asi como el destinar los recursos necesarios para iniciar el funcionamiento de la organización.

Dirección: Estratificar de manera eficiente el funcionamiento de los recursos y areas responsables indicando por que lineamientos, procesos, politicas debe de guiarse así como indicar como deben ser aplicados los recursos.

Control: Vigilar que lo planeado, organizado y dirigido llegue a la meta estipulada en el proceso administrativo, sin que se desvié del objetivo general.

PLANEACIÓN

"La planeación consiste en fijar el curso concreto de acción que ha de seguirse, estableciendo los principios que habrán de orientarlo, la secuencia de operaciones para realizarlo, y la determinación de tiempos y números necesarios para su realización ".A. Reyes Ponce.

"La planeación es el primer paso del proceso administrativo por medio del cual se define un problema, se analizan las experiencias pasadas y se embozan planes y programas" J. A. Fernández Arenas.

ORGANIZACIÓN

"Organizar es agrupar y ordenar las actividades necesarias para alcanzar los fines establecidos creando unidades administrativas, asignando en su caso funciones, autoridad, responsabilidad y jerarquía, estableciendo las relaciones que entre dichas unidades debe existir." Eugenio Sixto Velasco.

"Organización es la coordinación de las actividades de todos los individuos que integran una empresa con el propósito de obtener el máximo de aprovechamiento posible de elementos materiales, técnicos y humanos, en la realización de los fines que la propia empresa persigue" Issac Guzmán V.

DIRECCIÓN

Consiste en coordinar el esfuerzo común de los subordinados, para alcanzar las metas de la organización. Burt K. Scanlan.

Consiste en dirigir las operaciones mediante la cooperación del esfuerzo de los subordinados, para obtener altos niveles de productividad mediante la motivación y supervisión. Lerner y Baker.

CONTROL

El control es un proceso mediante el cual la administración se cerciora si lo que ocurre concuerda con lo que supuestamente debiera ocurrir, de los contrario, será necesario que se hagan los ajustes o correcciones necesarios.

El control tiene como objeto cerciorarse de que los hechos vayan de acuerdo con los planes establecidos. Burt K. Scanlan

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com