ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

4 P´s del marketing Producto, Precio, Plaza y Promoción


Enviado por   •  3 de Junio de 2020  •  Trabajos  •  1.635 Palabras (7 Páginas)  •  1.302 Visitas

Página 1 de 7

[pic 1]


Índice

Introducción        3

Desarrollo        3

Producto        3

Precio        4

Punto de venta        5

Promoción        5

Personas        6

Procesos        6

     Prueba de evidencia física        6

Cliente        7

Comunicación        7

Costo        7

Conveniencia        7

Conclusión        8

Referencias        8

Introducción

En esta actividad vamos a retomar la actividad 1 de la unidad 3 en donde aplacamos las  4 P´s del marketing Producto, Precio, Plaza y Promoción  estos son los pilares básicos para cualquier estrategia de marketing y si están en equilibrio, estas tienden a influir de manera positiva al público. Pero ahora estaremos añadiendo y poniendo en práctica las   7 P´s y las 4C´s

Una empresa sea cual sea su giro necesita ofrecer algo, es decir, un producto este se tiene que definir con detalle para que quede claro que es lo que se va vender, después viene la definición del precio, aquí debemos de tomar en cuenta que debe de estar dentro de lo que el cliente puede pagar, ahora viene el punto de venta aquí se va a especificar en qué lugar se va a encontrar la empresa o bien el punto de venta y por último la promoción buscaremos cual es la mejor manera para difundir nuestro producto. Hasta ese punto terminan las 4 P´s y comienzan las 7 P´s agregando personas, en donde se ve la contratación y la capacitación del personal para un servicio de excelencia, después viene los Procesos, es decir, como ser la forma de pago o distribución (como funcionara el efectivo) y por último la Prueba de evidencia física, la pocas palabras la imagen de la empresa.

Terminando esto encontraremos las 4 C´s que  vienen siendo Cliente, aquí se refiere que cualquier persona teniendo necesidad o deseo puede satisfacerse adquiero nuestro producto, Comunicación vamos a ver cuál va a ser el medio por el cual nuestra empresa ara a conocer el servicio que vamos a ofrecer o bien el producto, Costo será el precio para un producto determinando el gasto costo, mano de obra y la utilidad y por último la Conveniencia la cual puede facilitar al cliente adquirir nuestro producto.

Desarrollo

Se va a poner un negocio de Donas llamado “Delicious Donuts”  para poder ponerlo se va a tomar en cuenta las 4 P´s

Producto

[pic 2]Nuestro producto son las Donas, estas están elaboradas con ingredientes de muy buena calidad, también tenemos donas sin azúcar con el mismo sabor para el consumo de nuestros clientes que no pueden consumir azuzar, hay de distintos sabores y rellenos para el gusto de todos nuestros clientes. La finalidad de “Delicious Donuts” es asegurar que a sus clientes consuman las mejores donas, hechas con productos de calidad, empacándoselas en productos los cuales son totalmente reciclables para cuidar al medio ambiente y para que nuestros clientes regresen a consumir. De igual manera para el consumo de nuestros clientes y acompañamiento de nuestras donas las cuales son nuestro principal producto venderemos cafés, en sus diferentes presentaciones como pueden ser caliente, americano, frapes, también se ofrecen tés.

Precio

Los precios de los productos de “Delicious Donuts” tanto de las donas como de los cafés y tés son económicos, el precio de las donas va a varias depende el sabor y si esta rellena o no, y de los cafés y los tés va a variar depende del tamaño, tomando en cuenta los costos de producción.

Chico   $25.00[pic 3]

Mediano $32.00

Grande $45.00

               

    [pic 4]

 Chico $30.00

Mediano $45.00

Grande  $60.00

Rellenas $20.00[pic 5]

Sabores (moka, chocolate, azúcar) $10.00

Sabores (fresa, nutella, browni, maple, etc.) $15.00

Los precios ya están estimados de acuerdo al tamaño de nuestros productos y a la cantidad de elaboración de cada uno.

Punto de venta

Los productos de “Delicious Donuts” se introducirán en el mercado de la Ciudad de México y serán puestos a la venta en la propia tienda de “Delicious Donuts” el cual se encuentro ubicado en la Alcaldía Iztacalco en la colonia Gabriel Ramos Millán.

Ya más adelante se abrirán más sucursales para la venta de nuestros productos, ya sea en centros comerciales, locales, tiendas, etc.

Promoción

La publicidad de “Delicious Donuts” se va a dar a conocer por medio de volantes, y anuncios en internet y periódicos.

Para la realización de los volantes se contratara a una imprenta para que nos impriman todos estos volantes y el personal del negocio será el encargado de repartirlos principalmente por la zona en donde se encuentra la sucursal, los anuncios en internet los haremos nosotros por medio de nuestra página oficial de Facebook y en el periódico se buscara en cual es más conveniente poner nuestro anuncio, todos nuestros anuncios y volantes llevaran impresos nuestro logotipo, dirección, número telefónico y redes sociales.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.5 Kb)   pdf (914.7 Kb)   docx (244.2 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com