ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

4.1 Conceptos De Contabilidad De Costos


Enviado por   •  14 de Junio de 2015  •  1.117 Palabras (5 Páginas)  •  671 Visitas

Página 1 de 5

Costo:

Desembolso, egreso o erogación que reportará un beneficio presente o futuro, por tanto es capitalizable, es decir, se registra como un activo; cuando se produce dicho beneficio, el costo se convierte en gasto.

Ejemplos de costos

: En general, todos los egresos relacionados con la función de Producción de una empresa, como son: Compra de materiales; Seguros de los equipos productivos, Vigilancia de la Planta de Producción, Salarios de los empleados del área productiva, depreciaciones de los equipos, servicios públicos de la planta de producción, egresos de mantenimiento, etc.

El término costo hace referencia al importe o cifra que representa un producto o servicio de acuerdo a la inversión tanto de material, de mano de obra, de capacitación y de tiempo que se haya necesitado para desarrollarlo. Como se puede ver, el término es característico y central para las ciencias económicas ya que es el punto a partir del cual parte cualquier tipo de intercambio o relación económica entre dos partes. El costo es lo que debe abonar aquel que quiera recibir un producto o servicio para poder tenerlo bajo su posesión o a su disposición.

http://definicion.de/costo/

El

costo

o

coste

es el

gasto económico

que representa la fabricación de un producto o la prestación de un servicio. Al determinar el costo de producción, se puede establecer el

precio de venta al público

del bien en cuestión (el precio al público es la suma del costo más el beneficio). El costo de un producto está formado por el precio de la

materia prima

, el precio de la

mano de obra directa

empleada en su producción, el precio de la

mano de obra indirecta

empleada para el funcionamiento de la empresa y el

costo de amortización

de la maquinaria y de los edificios.

http://www.loscostos.info/definicion.html El Costo o Coste es el gasto económico que representa la fabricación de un producto o la prestación de un servicio. Dicho en otras palabras, el costo es el esfuerzo económico (el pago de salarios, la compra de materiales, la fabricación de un producto, la obtención de fondos para la financiación, la administración de la empresa, etc.) que se debe realizar para lograr un objetivo operativo. Cuando no se alcanza el objetivo deseado, se dice que una empresa tiene perdidas.

LIC. JOSE A. BRITO CONTABILIDAD BASICA E INTERMEDIA (CONTABILIDAD I Y II) EDICIONES CENTRO DE CONTADORES SEXTA EDICION

Los costos: Es la inversión de dinero que una empresa hace, con el fin de producir un bien, comercializar un producto y/o prestar un servicio. Estos no involucran los gastos de operación, representados por los gastos administrativos y los de ventas, entre otros gastos.

LIC. JOSE A. BRITO CONTABILIDAD BASICA E INTERMEDIA (CONTABILIDAD I Y II) EDICIONES CENTRO DE CONTADORES SEXTA EDICION

Gasto:

Es un desembolso, egreso o erogación que se consume corrientemente, es decir en el mismo período en el cual se causa, o un costo que ha rendido su beneficio. Los gastos se confrontan con los ingresos (es decir, se presentan en el Estado de Resultados) para determinar la utilidad o la pérdida neta de un período.

Ejemplos de gastos

: Todos los egresos relacionados

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com