ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

5 Fuerzas De Porter


Enviado por   •  6 de Marzo de 2015  •  905 Palabras (4 Páginas)  •  489 Visitas

Página 1 de 4

v BAVARIA

Es la operación industrial de SABMiller en Colombia, y el más importante conglomerado industrial de bebidas del país.

Está conformado por siete plantas cerveceras ubicadas en Barranquilla, Bogotá, Duitama, Bucaramanga, Cali, Medellín y Tocancipá; y por dos malterías, una en Tibitó y otra en Cartagena, las cuales manufacturan, distribuyen y venden cerveza, maltas y aguas de mesa. También es dueña de la firma Impresora del Sur.

SABMiller es la segunda cervecera mundial en volumen con operaciones en cuatro continentes y una producción que supera los 216 millones de hectolitros de cerveza con más de 170 marcas.

Suramérica constituye la segunda región más importante en términos de ganancias para la compañía, luego de la operación en Sudáfrica, su país de origen, representando el 26% de las utilidades

CINCO FUERZAS COMPETITIVAS DE PORTER

1.- PODER DE NEGOCIACION DE LOS CLIENTES

Las empresas en un determinado sector en este caso de licores operan en dos tipos de mercados: En los mercados de "inputs" compran materias primas, componentes y servicios financieros y de mano de obra suministrados por los proveedores de estos factores de producción, es decir todo lo necesario para los licores. En los mercados de "outputs" venden sus productos y servicios a los clientes (que pueden ser distribuidores, consumidores u otros fabricantes).En relación con las ventas a los clientes (compradores) existen dos factores que son importantes para determinar el poder de compra:

La sensibilidad al precio delos clientes y el poder de negociación.

2.- PODER DE NEGOCIACION DE LOS PROVEEDORES

Bavaria es semi-industrializada entonces en cierta manera no afectara pues ya tienen sus proveedores designados para cada una dela materia prima a utilizar. El incremento en los grupos de compra es beneficioso dado que permite conseguir economías de compra. Por lo pronto empezaremos abarcando una parte del total del mercado de los licores. Cuando una empresa se enfrenta a sus proveedores como competidores dentro de su mismo sector su rentabilidad financiera se verá posiblemente reducida.

La División de Gestión de Proveedores de Bavaria S.A., busca alinear los procesos de sus proveedores a la cadena de abastecimiento buscando altos niveles de calidad, competitividad, oportunidad y una sensibilización hacia la responsabilidad social, ética y Desarrollo Sostenible, logrando una relación gana-gana con sus socios estratégicos: los proveedores.

3.-AMENAZA DE NUEVOS ENTRANTES

Las nuevas empresas tienen deseos de ganar participación en el mercado, lo

que reduce el margen de la empresa licorera la sierrita de puebla.La ventaja que tenemos como empresa es que la mayoría de los nuevoscompetidores son licores artesanales, como es el caso de licores OLIVA RUIZ

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com