ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

5 Fuerzas de Michael Porter. Poder de negociación de los Compradores o Clientes


Enviado por   •  25 de Febrero de 2017  •  Apuntes  •  287 Palabras (2 Páginas)  •  365 Visitas

Página 1 de 2

5 Fuerzas de Michael Porter

1.- Poder de negociación de los Compradores o Clientes: Es importante brindar un producto o servicio de calidad basado en las necesidades y al mismo tiempo en las posibilidades del cliente para que pueda y quiera adquirirlo ya que éstos prefieren productos de mayor calidad siempre y si no es así el poder de negociación de los clientes aumenta y exigen más, además de que si existe una mayor cantidad de productos sustitutos el consumidor puede influir mucho más en los precios.

2.- Poder de negociación de los Proveedores o Vendedores: Tenemos que tomar en cuenta que mientras más proveedores existan menor es su capacidad de negociación porque hay diferentes ofertas entonces ellos tienden a ceder un poco el precio de sus insumos lo cual es favorable para nosotros.

3.- Amenaza de nuevos entrantes: Al momento de entrar al mercado un nuevo rival nosotros debemos dar un valor agregado a nuestro producto o servicio para diferenciarnos y hacer que nuestros clientes nos recuerden y con el tiempo lograr fidelizarlos.

4.- Amenaza de productos sustitutos: Constituye una amenaza en el mercado porque puede alterar la oferta y la demanda y más aún cuando se presentan con bajos precios pero al mismo tiempo con una buena calidad.

Los productos o servicios sustitutos nos obligan a estar en alerta y bien informados sobre las novedades en el mercado ya que puede alterar la preferencia de los consumidores.

5.- Rivalidad entre los competidores: Aunque es una carrera relativamente nueva ya existe actualmente una competencia y para derrotarla hay que estar siempre actualizados con todo lo relacionado a la producción, logística y estrategias del espectáculo y sobre todo si queremos sobrevivir en el mercado tenemos que diferenciarnos del resto y posicionarnos sólidamente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)   pdf (35.1 Kb)   docx (10.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com