ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

5 Fuerzas de Porter Publicidad Online


Enviado por   •  15 de Febrero de 2018  •  Ensayos  •  703 Palabras (3 Páginas)  •  177 Visitas

Página 1 de 3

El análisis de 5 fuerzas de Porter es un marco para el análisis de la industria y el desarrollo de estrategias comerciales en relación con los competidores de la empresa (QuickMBA, 2007).

Riesgos de nuevos participantes

Las barreras de entrada en el mercado de búsqueda de Internet son altas. Los competidores actuales tienen miles de servidores desplegados en ubicaciones de todo el mundo y han acumulado muchos años de datos sobre los hábitos de los usuarios. Un nuevo participante debería proporcionar mejores resultados de búsqueda a velocidades muy rápidas para competir en este mercado altamente competitivo. Con esto en mente, debe reconocerse que cuando se fundó Google en 1998, Yahoo, Excite y Altavista dominaron el mercado de búsquedas y Google desde entonces los ha eclipsado a todos (Viney, 2007). El mercado ahora, sin embargo, es más maduro con una dependencia de ruta necesaria para recopilar datos tanto sobre el contenido de las páginas web como sobre el historial de búsqueda de los usuarios. Por lo tanto, la amenaza de los nuevos participantes en el mercado de búsqueda de Internet es relativamente baja

Proveedores de insumos estratégicos

El sistema de anuncios de Google es una fuente confiable de ingresos porque tanto el socio publicitario como el individuo que recibe los anuncios son clientes de Google. Por lo tanto, mientras Google mantenga su dominio del mercado con el producto de búsqueda, el poder de negociación de los proveedores seguirá siendo bajo. El costo de los ingresos de Google como porcentaje de las ventas en 2007 fue del 40% (Google, 2007). Este número es el mismo para Yahoo (Google, 2007), lo que sugiere que ambas compañías son igualmente eficientes para mantener la colaboración proveedor-vendedor.

Rivalidad entre competidores

El objetivo declarado de Google es "organizar la información mundial" (Google, 2008) y, para merecerlo, han creado muchos productos complementarios para su servicio principal de búsqueda en Internet. Los anuncios dirigidos basados ​​en la información que recopilan con sus productos son la principal fuente de ingresos de Google. En 2007, Google tuvo ingresos de $ 16.6 mil millones que crecieron un promedio de 115% anual en los cinco años anteriores (Google, 2008).

Los principales competidores de Google, Yahoo y Microsoft (que operan bajo sus respectivas marcas, MSN y Live Search), registraron ingresos de $ 7,0 mil millones y $ 51,1 mil millones respectivamente (Google, 2007). Hay una vertiginosa cantidad de dinero hecha en esta industria.

En la actualidad, Google controla el 57% de las búsquedas en Internet en los Estados Unidos (Agence France-Presse, 2008). Esta gran cuota de mercado les permite mejorar la calidad de sus resultados de búsqueda y anuncios orientados más rápidamente que sus competidores. Esto crea una especie de atractivo que se auto perpetúa para los clientes a medida que los resultados de búsqueda mejoran constantemente. Yahoo y Microsoft están rezagados con un 23% y un 11% de participación de mercado respectiva (Figura 3) (Agence France-Presse, 2008). La rivalidad competitiva es fuerte y continua en esta industria debido a que grandes cantidades de dólares publicitarios fluyen al sitio web que ha capturado el mayor volumen de búsquedas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)   pdf (59.9 Kb)   docx (11.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com