ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

5 Fuerzas de porter ¿Que es eso de la Estrategia empresarial?


Enviado por   •  31 de Agosto de 2019  •  Tareas  •  334 Palabras (2 Páginas)  •  248 Visitas

Página 1 de 2

Buen día Don Aurelio,

  1. Que es eso de la Estrategia empresarial?

Le comento que una estrategia empresarial es un conjunta de ideas planeadas que nos ayudaran a darle un valor agregado a la organización, la cual nos permitirá ser competitivos en el mercado y así poder cumplir con cada objetivo.

  1. Para que sirve?

La estrategia empresarial nos ayuda realizar un análisis completo de la empresa ya que nos dará un mejor panorama de la situación actual y de la cual sacaremos conclusiones para saber hacia donde queremos llegar y como vamos a hacer para poder cumplir con lo establecido. Esto nos ayudara a tener mejores a tener mejores estados financieros y las ventas serán más productivas.

  1. Si será necesario que lo implementemos aquí en la empresa y por que?

Si es necesario implementar una estrategia empresarial ya que nos ayudara a brindarle una mejor expectativa al cliente y por lo tanto nos hará más competitivo en el mercado.

  1. Por donde debemos comenzar?

Se debe comenzar por lo principal de la empresa como lo es la misión, la visión y realizando unos objetivos estratégicos que sean claros, los cuales nos ayudaran a sacar conclusiones. Las siguientes preguntas serán de mucha utilidad:

¿Cuál es la situación actual de la Procesadora de café?

¿A dónde se quiere llegar?

¿Cómo se quiere llegar?

  1. Que me expliques que es eso que llaman "las cinco fuerzas de Porter”

El poder de negociación de los Proveedores: Se debe de crear una estrategia de negociación con los proveedores para contar con sufrientes proveedores y no solo tener un proveedor.

El poder de negociación de los Compradores: La negociación puede influir por factores externos a la empresa.

Amenaza de nuevos entrantes: Una amenaza podría ser que los competidores o los nuevos competidores reduzcan el precio al café.

Amenaza de Productos Sustitutos: Se tiene que realizar una análisis de cuales pueden ser los productos sustitutos que se pueden elaborar por medio del café.

Rivalidad competitiva dentro de una Industria: Se puede crear un producto sustituto a entrar a nuevos mercados con los derivados del café.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)   pdf (64.1 Kb)   docx (7.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com