ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

5 Fuerzas de porter


Enviado por   •  11 de Mayo de 2020  •  Tareas  •  269 Palabras (2 Páginas)  •  303 Visitas

Página 1 de 2

5 FUERZAS DE PORTER

  1. Nuevos competidores

La industria de la madera esta en ascenso, por lo tanto, la aparición de nuevas empresas que ingresen al sector resulta ser amenazador.

  1. Productos sustitutos

El mayor uso que se le da a la madera es el de la construcción de muebles para el hogar. Sin embargo, existe una gran cantidad de productos como el plástico, maderas compensadas, materiales aislantes, aluminio, chapas de acero, entre otros que pueden cumplir con la funcionalidad para fabricar muebles.

  1. Negociación de los proveedores

En algunos casos el poder de negociación es bajo debido a las necesidades que tiene el agricultor en hacer el talado del monte con el fin de obtener mayor superficie para el cultivo de otros productos y por otro lado la necesidad de contar con dinero.

La siguiente tabla demuestra la variabilidad en precios con respecto al tipo de manera. Los precios estan dados en pesos Colombianos por metros cubicos.

[pic 1]

Fuente:

  1. Negociación de los clientes

Los clientes del sector maderero cada día tienen un poder más que interesante sobre las actividades de las pequeñas empresas madereras, ya que comienzan a pedir y buscar mayor calidad, precios más bajos y entregas concertadas o programadas. Las opciones de pago por cuotas complican a las empresas con bajo poder económico.

  1. Rivalidad entre competidores

Una de las mayores rivalidades que existe dentro del sector maderero es el del precio de venta de los productos donde, para ganar mercado se vende para de la producción a precios bajos. Otro motivo es la gran cantidad de empresas que participan, con procesos productivos prácticamente similares.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)   pdf (204.6 Kb)   docx (261.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com