ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

5 Leyes Irrefutables Del Liderazgo


Enviado por   •  10 de Noviembre de 2013  •  546 Palabras (3 Páginas)  •  620 Visitas

Página 1 de 3

Introducción:

Ciertamente en la actualidad, la vida laboral se ha vuelto cada vez mas difícil, nos enfrentamos a una gran competencia y desempleo pero sobre todo hay una gran falta, de personas emprendedoras, de visión , de ganas de sobresalir y con falta de liderazgo.

Es de vital importancia desarrollar habilidades, que nos permitan pensar mas allá, habilidades con las cuales podamos salir adelante pero no solamente nosotros si no ayudar a las personas a que ellas también sobresalgan , y esto solo es posible siendo un líder.

Desarrollo:

La ley del tope:

En esta ley nos damos cuentas como es importante el liderazgo para el crecimiento de tu empresa o negocio. Esta ley nos habla que no solo es necesario enfocarte a las ganancias , disminuir costos , o ser muy bueno en determinada actividad ya que tarde que temprano esta empresa llegara a su limite, es decir, tiene una eficiencia limitada; entonces es cuando es necesario implementar el liderazgo en nuestra organización, solo de esta manera podremos sacar el negocio del “estancamiento” en el que se encuentra.

Ley de la Influencia :

Esta ley nos habla de como la influencia que alguien ejerce sobre sus seguidores es mucho mas importante que el puesto o cargo, es decir no hace falta que sea gerente, empresario, que poseas gran conocimiento, que seas precursor o alguna posición, sino que el liderazgo es simplemente la influencia que tienes sobre las personas.

Ley del proceso:

En esta ley nos podemos dar cuenta, que a pesar de tener aptitudes de liderazgo o creer que somos líderes , tenemos que comprender que tenemos que prepararnos a lo largo de nuestra vida, ya que el proceso de aprendizaje para ser un buen líder es demasiado extenso. También podemos ver que el ser líder esta abierto a cualquier tipo de persona, solamente es necesario tener voluntad, voluntad para prepararnos arduamente y no renunciar a este proceso

Ley de la Navegación:

En esta ley vemos , la gran importancia de realizar una buena planeación en cada uno de nuestros proyectos, es decir que tenemos que planear cada momento de la ruta, desde lo que necesitamos para zarpar, para sobrevivir, para enfrentar nuestros problemas y para regresar. Si nosotros no obedecemos esta ley, existe una gran probabilidad que nuestro proyecto fracase.

Un buen líder no solo debe planear su camino , sino el de todas las personas involucradas en el proyecto para poder así , lograr nuestra meta.

Ley de E. F. Hutton

En esta ley nos damos cuenta, como un líder no es aquel que tiene el puesto

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com