ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

5 MENERAS DE MEDIR LA CALIDAD


Enviado por   •  26 de Octubre de 2013  •  588 Palabras (3 Páginas)  •  390 Visitas

Página 1 de 3

5 MANERAS EFICACES PARA MEDIR LA CALIDAD DE SU SERVICIO AL CLIENTE

El servicio al cliente es un componente vital para cualquier negocio exitoso en la actualidad, pero ¿cómo saber si usted está haciendo la nota con su propia calidad de interacciones con los clientes? La medición de su servicio al cliente es un paso importante para garantizar la coherencia y la calidad en todas las relaciones de la empresa con su activo más importante.

Hay muchas buenas maneras de evaluar con precisión la calidad de su servicio al cliente, y tenemos cinco de ellos aquí.

Considere la posibilidad de su oferta y la demanda

Uno de los indicadores más fáciles de medir la calidad de su servicio al cliente es simplemente el número de ventas. Los clientes satisfechos tienden a comprar más productos, por lo que si las ventas están aumentando, podría atribuirse en parte a su nivel de servicio.

Sin embargo, este método por sí solo no le dará la evaluación más precisa sobre la calidad del servicio, un aumento en las ventas también se podría atribuir a la temporada, el clima económico o reciente rebaja de precios. Este indicador es más eficaz cuando se combina con otras herramientas de medición.

Pregunte a sus clientes

Una manera de determinar si los clientes están satisfechos con su nivel de servicio es simplemente preguntarles. Usted puede hacer esto de manera informal, preguntando cuando entran en su establecimiento. Usted puede ofrecer seguimiento llamadas telefónicas o mensajes de correo electrónico para preguntar a los clientes sobre la calidad de su última visita a su negocio. O bien, puede hacer el proceso más formal mediante la creación de encuestas que hacen preguntas sobre diferentes aspectos de su servicio y piden a los clientes a llenarlos y devolverlos a usted.

Número de quejas de clientes

Hay empresas que evalúan la calidad del servicio por el número de quejas que reciben. Una suposición común es que cuando se reduce el número de clientes descontentos, que la calidad de los servicios ha aumentado. Tome nota: por no prestar atención a la calidad del servicio, se le puede enviar inadvertidamente a los clientes descontentos por la calle a un competidor.

Identifique sus puntos débiles

Medición efectiva de la calidad de su servicio al cliente le ayudará a identificar debilidades específicas dentro de su operación. Por ejemplo, tal vez los clientes no están satisfechos con la cantidad de tiempo que tienen que esperar para recibir asistencia, o se sienten frustrados porque un determinado producto siempre parece estar en stock. No importa qué herramienta métrica que se utiliza para evaluar el nivel actual de servicio, debe ser capaz

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com