ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

5 Principios ; entorno de control


Enviado por   •  8 de Abril de 2018  •  Síntesis  •  342 Palabras (2 Páginas)  •  180 Visitas

Página 1 de 2

1º principio:  se puede notar en este caso que no existe un compromiso con la integridad y los valores éticos que posee la institución. se puede ver como se llevaban a cabo las negociaciones con los subordinados para la transacción del dinero en efectivo a cambio de un porcentaje, lo cual es una conducta no apropiada para la institución de carabineros. también cabe destacar que algunos sujetos del caso se daban cuenta de que en lo que estaban era un gran fraude, pero su codicia era mas grande por lo cual no hablaban sobre el tema.

 

2º principio: lo que pasaba en este caso era la  creación de un modelo para la obtención de dineros ilícitos por los altos mandos de la institución a través de transacciones a diferentes uniformados, los cuales se quedaban con una parte de este beneficio y lo otro se entregaba a los altos mandos en efectivo para así hacer un reporto de las ganancias. a esto podemos destacar la elaboración de una red sustentable de personas las cuales operaban por sus propias cuentas de banco.

3º principio : la estructura de esta estafa era encargada por la administración de la institución encabezada por el jefe de finanzas echeverria, el coronel paz meneses jefe de presupuestos y el comandante Nail Bravo a cargo de tesorería y remuneraciones , los cuales eran los lideres de este modelo creado. por consiguiente, y no menos importante, participaban como agentes reclutadores los comandantes carvajal, valenzuela, juan maldonado y randy maldonado. y los capitanes estrada, bracamonte y valles.

4º principio: los agentes reclutadores buscaban a los participantes a través de la recompensa de quedarse con una parte del monto en transacción, lo cual los individuos que entraban a esta red acataban las ordenes de manera cabal y sin mirar a fondo en que estaban participando, al ser una orden de los altos mandos.

5º principio: como se muestra en el 4º principio, se podía revisar el cumplimiento de el paso de dinero a los lideres, al dar como incentivo, un porcentaje de la transacción

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)   pdf (31.9 Kb)   docx (296.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com