ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

5 Reglas Para Un Buen Negocio


Enviado por   •  25 de Abril de 2014  •  2.124 Palabras (9 Páginas)  •  446 Visitas

Página 1 de 9

LAS 5 REGLAS PARA UN BUEN NEGOCIO SEGUN EL MILLONARIO RICHARD BRANSON

LAS 5 REGLAS PARA UN BUEN NEGOCIO SEGUN EL MILLONARIO RICHARD BRANSON

Un compañero de la U nos envia este articulo, Gracias Jose.

Fuente: http://www.manager.pe/articles/90-las-5-reglas-para-un-buen-negocio-segun-el-millonario-richard-branson

Estas son las 5 guías simples que siguió el millonario Richard Branson cuando creó su revista y posteriormente la empresa Virgin Music, las cuales se mantienen igual de válidas y útiles que en los 60´s y 70´s:

1. Si no te divierte, no lo hagas. Debes amar lo que haces.

2. Sé innovador: crea algo diferente que llame la atención.

3. Tus empleados son tu mejor activo. Empleados felices hacen a clientes felices.

4. Lidera escuchando: recibe feedback de tu equipo y de tus clientes de manera regular.

5. Se visible: publicita tu empresa y sus productos poniéndote delante de las cámaras.

Si tienes la idea correcta y la ejecutas apropiadamente, la época en la que comiences tu empresa no importa. Si bien el ambiente de los negocios ha cambiado, las reglas básicas se mantienen iguales. En lugar de estar nostálgico respecto de "como eran las cosas antes", adopta las nuevas oportunidades y retos que se te presenten ahora.

Publicado por JUAN PABLO GIL YEPES No hay comentarios: Enlaces a esta entrada

Etiquetas: PENSAMIENTO ESTRATEGICO Y PROSPECTIVA

SECRETOS PARA NO DEJAR DE CRECER POR CEO RICHARD BRANSON Y REFLEXIONES

Secretos para no dejar de crecer

Posterior a un email enviado por un compañero de estudio, comparto con ustedes el siguiente link,

Fuente: http://www.soyentrepreneur.com/23995-secretos-para-no-dejar-de-crecer.html

1. Ten clara tu visión

Con frecuencia, la visión en Virgin tenía que ver con cimbrar los mercados establecidos y ofrecer algo de gran valor y un buen servicio al cliente. En el caso de Innocent, se trataba de crear estupendos jugos para ayudar a la gente a llevar una vida más saludable, y de hacerlo de una manera divertida.

2. Integra al equipo adecuado

Si bien es difícil lograrlo, el problema es que muchas pequeñas y medianas empresas (Pymes) no crecen porque no identifican a los miembros del equipo que no pueden mantener el paso. En consecuencia, a veces es necesario apartarse de los directores veteranos que no pueden desarrollar los negocios (por muy doloroso que esto sea).

3. Construye una base sólida

Un propósito robusto y un sentido de la ética le dan a la compañía los cimientos que requiere para desarrollarse a largo plazo. En el caso de Innocent, el énfasis estaba en dejar el planeta un poco mejor de lo que lo encontraron. Este mensaje simple, aunque efectivo, hace eco tanto en el equipo de trabajo como en los clientes, ya sean 10 personas o 500.

4. No olvides que los detalles cuentan

Esto sin importar qué tan grande sea tu empresa. En lo personal, mantengo la obsesión por viajar constantemente en nuestros aviones y visitar nuestros negocios (cuaderno en mano) para platicar con el personal y supervisar los pequeños detalles. Esto al final ayuda a que la experiencia que ofrecemos sea única.

Por su parte, Richard Reed y sus socios hacen lo mismo. Revisan todo con regularidad: desde las tapas de sus botellas –que invitan a los consumidores a “disfrutar” la bebida y no a “usarla” antes de determinada fecha– hasta las características alfombras Astroturf de sus oficinas.

5. Escucha y actúa en consecuencia

Siempre le he pedido su punto de vista a nuestro personal, y ahora complemento esta labor revisando nuestras redes sociales. En tanto que una de las virtudes de Innocent es pedirle a los consumidores su opinión, para usar esta retroalimentación para comunicarles sus planes de crecimiento y mantenerlos siempre “conectados” con la marca.

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------

REFLEXIONES

Por Juan Pablo Gil Yepes

Primero que todo, será necesario esclarecer el concepto de problema. Para tal fin, nos basaremos en la investigación de Edward de Bono y su libro “El pensamiento Lateral”. El problema es allí concebido como “La diferencia entre lo que se tiene y lo que se quiere tener”. Por su parte, Acroff plantea el problema no como algo aislado, sino como la suma de problemas, denominado como sistemas de problemas, que para ser solucionados deben crearse igualmente un conjunto de soluciones. Este proceso es continuo. Para Acroff los problemas nunca se mantienen resueltos. Por su parte, de Bono va mas allá, y crea una clasificación del problema, a saber, el primero es aquel que necesita mas información, el segundo es aquel que ya tiene suficiente información pero necesita ser reordenado y el tercero cuando existe ausencia del problema.

Ya tenemos claro lo que es un problema. Ahora debemos contextualizarlo con el futuro, y para esto contamos con dos bifurcaciones, la primera es interpretar el futuro como problema, donde existe una fuerte necesidad de conocer el futuro para poder cambiarlo, lo cual es imposible. La segunda bifurcación radica en entender el problema del futuro, donde existe una necesidad presente de resolver problemas futuros, -esto pueden ser resuelto a través del pensamiento estratégico.- En otras palabras, es estar expuestos a un problema en el futuro el cual podemos resolver desde el presente.

Considerando el problema expuesto por de Bono y Acroff y la percepción del problema como problema del futuro y futuro del problema. Podemos ahora si determinar los que es el Problema Estratégico, el cual es la necesidad de resolver el futuro a pesar de nuestra ignorancia con respecto al mismo. Es preguntarnos por el futuro, interpretando el pasado y el presente para explotar las posibilidades del mañana, basándonos en el pasado. Haciendo una analogía

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13.6 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com