ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

5 fuerzas de Michael P.


Enviado por   •  29 de Octubre de 2015  •  Trabajos  •  412 Palabras (2 Páginas)  •  231 Visitas

Página 1 de 2

Nombre del alumno: Ortíz Sánchez Karla Yoana

Materia: Formulación y Evaluación de Proyectos de Negocios Internacionales

Reporte: The five competitive forces that shape strategy

Tema: Estrategia competitive

Autor: Michael Porter

Básicamente, el artículo nos da a conocer las cinco fuerzas competitivas que toda industria debe tomar en cuenta aun cuando sea pequeña, grande, emergente o como queramos verlo pues lo que hace que la industria sea diferente según Porter es la estructura de la misma. Algunos puntos a los que hay que prestar atención  llamados fuerzas competitivas, establecidos por Michael, son las siguientes:

  1. Amenaza de nuevos competidores: Lo que refiere a la entrada de nuevos competidores en un sector específico de la industria, pues cuando en un sector hay muchas ganancias y beneficios sin explotar no tardarán en llegar nuevos competidores que por lógica, lanzarán al mercado sus propios productos, la oferta será más amplia y por consecuente el precio bajará haciendo que así baje la rentabilidad de igual manera.
  2. Amenaza de posibles productos sustitutos: Estos resultan una amenaza por el hecho de que los productos sustitutos se pueden presentar con costos más bajos con buen rendimiento y buena calidad. La aparición de productos sustitutos obligan a la industria a mantenerse informada sobre cuáles son esos productos puesto que la preferencia del consumidor puede cambiar.
  3. Poder de negociación de los proveedores: Como bien sabemos los proveedores son un elemento primordial en nuestra cadena de suministro por el hecho de que nos abastecen de materia prima, son la cual no podemos echar a andar nuestro proceso, es decir mientras más proveedores existan menor es su capacidad de negociación porque hay diferentes ofertas entonces ellos tienden a ceder un poco el precio de sus insumos lo cual es favorable para nosotros.
  4. Poder de negociación de los clientes: Es simplemente estar al tanto de lo que quiere el cliente y lo que tú como industria puedes ofrecerle para que de esta manera su volumen de compra se mantenga o aumente.
  5. Rivalidad entre competidores existentes: Esta es la fuerza que obtenemos cuando ponemos en juego las otras cuatro fuerzas pues cuando una empresa ha logrado mantenerse en el mercado esta fuerza ayudará a que la industria se mantenga en juego a pesar de sus competidores.

Finalmente puedo mencionar que, en artículo pude darme cuenta de que no solo se habla de lo que antes mencioné sino que Porter nos deja claro que es importante estar informados para mantenernos en un mercado competitivo.

 

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)   pdf (61.3 Kb)   docx (11.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com