ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

5 fuerzas de Porter


Enviado por   •  4 de Marzo de 2015  •  Síntesis  •  338 Palabras (2 Páginas)  •  329 Visitas

Página 1 de 2

5 fuerzas de Porter

Antes de entrar a analizar nuestro mercado, aquí una breve explicación sobre las 5 fuerzas.

Según porter las 5 fuerzas son:

Poder de negociación de los compradores o clientes: Si los clientes son pocos, y se ponen de acuerdo en cuanto a los precios que están dispuestos a pagar, esto genera una amenaza para la empresa estos adquirirán la posibilidad de plantarse en un precio que les parezca oportuno pero que generalmente será menor al que la empresa estaría dispuesta a aceptar. Por otro lado si hay muchos competidores, los clientes podrán negociar mas ya que tienen más opciones para escoger, por esto las cosas cambian para las empresas que les dan el poder de negociación a sus clientes.

Poder de negociación de los proveedores o competidores: A causa del poder que estos disponen, por las características de los productos que proveen, por el impacto de estos productos en el costo de la industrial.

Amenaza de nuevos competidores entrantes: Este punto se refiere a las barreras de entrada de nuevos productos o competidores. Cuanto más fácil sea entrar mayor será la amenaza.

Amenaza de productos sustitutos: Mercados en los que existen muchos productos iguales o similares, suponen por lo general baja rentabilidad.

Rivalidad entre los competidores: La rivalidad entre los competidores viene a ser el resultado de las cuatro anteriores. Esta fuerza define la rentabilidad de un sector cuanto menos competido se encuentre, normalmente será más rentable y viceversa.

Producto: Pulpa de Fruta

Ahora entraremos a analizar las 5 fuerzas con nuestro producto la pulpa de fruta y el mercado de las frutas y hortalizas.

Poder de negociación de los compradores o clientes: Desde el año 2000 se ha venido incrementando la concentración de compradores con respecto a la concentración de compañías debido al que la inversión en el sector Hortofrutícola ha aumentado. Las cifras de los compradores beneficiados directa o indirectamente pasaron de486.000 a 773.000 en los últimos 5 años y con la destacada participación del departamento de Cundinamarca.

Poder de negociación de los proveedores o competidores:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com