ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

5 fuerzas de Porter


Enviado por   •  20 de Noviembre de 2017  •  Informes  •  766 Palabras (4 Páginas)  •  313 Visitas

Página 1 de 4

5 fuerzas de Porter

Rivalidad Empresarial

Grupo Copri, empresa 100% mexicana y una de las mas importantes desarrollados y constructoras en el mercado nacional por proyectos inmobiliarios.

Casas AMP don giro en desarrollar viviendas únicas, a precios que se ajustan a todas las necesidades.

GICSA creadora de grandes centros comerciales.

Por otro lado encontrados con el mismo giro a Homex, Urbi y Geo.

Competidores Potenciales

Este tipo de amenazas existe, pero es baja, ya que es difícil que pequeñas o medianas empresas entren a competir con asociaciones de esta magnitud.

Sin embargo, entre estos competidores potenciales encontramos a:

Inmobiliario Pacífico,

Vivienda de Calidad  San Gilberto

Las pequeñas constructoras de materiales sustentantes y/o económicos que comienzan a surgir con la onda amigable con el medio ambiente.

Y otras pequeñas residencias y centros comerciales construidas de manera particular.

Productos Sustitutos

Casas de estudiantes, y residencias con renta de distintas habitaciones, resultan sustitutos de crear grandes residencias, apartamentos o casas para cada uno de estos usuarios.

No existe gran variedad de productos sustitutos, por lo que esto da una ventaja competitiva en el mercado.

Poder de negociación de los proveedores

La negociación con proveedores es de suma importancia, ya que de aquí llegara el abastecimiento de suministros.

El poder de negociación de los proveedores existe a un nivel alto, dado que la mayor parte de los proveedores son nacionales al igual que la constructora y se identifican en los objetivos, Ara logra asociaciones importantes con ellos dado sus salud empresarial y antigüedad en el mercado.

Así sus proveedores tienen derechos de propiedad exclusivos en la información para que puedan sentirse seguros con la constructora.

Poder de negociación de los consumidores

Este poder existe, dado que la empresa no es la única que ofrece satisfacer la necesidad de la vivienda, y los consumidores buscaran precios accesibles a sus posibilidades, ya que este tipo de estructura requiere de un gran capital. Al existir una bajo numero de competidores fuertes en esta área resulta mas difícil  y escaso para el consumidor el poder de negociación.

Sus principales competidoras como Homex, Urbi y Geo, se han visto perjudicadas por sus desiciones de endeudamiento y así hace que los consumidores prefieran a Ara. Así como también es preferente por su bajo nivel de reclamos y su reserva territorial estratégica.

Ambiente legal y politico

Ya que Consorcio ARA es una asociación con presencia en 16 estados, 18 ciudades, 31 municipios, se tiene que acatar el reglamento de construcciones y normativas de construcción y suelo de cada entidad particular donde se pretenda realizar algún proyecto.

Cumplir con los lineamientos señalados para cada Estado, ciudad o municipio es fundamental para no incurrir en faltas a la ley.

Ambiente tecnologico

Se debe contar con constantes actualizaciones en equipos tecnológicos o el negocio podría quedar rezagado. El campo que ataca Consorcio ARA es un ambiente exigente, que requiere localizar innovaciones y ofrecerlas cuanto antes a sus consumidores.

Consorcio ARA cuenta con gran tecnología, se encuentra contratando innovación de ultima generación, así como lo es la tecnología de Crystal Lagoons  que hace posible la instalación de lagos artificiales en ubicaciones lejanas al mar. Este tipo de tecnologías son las que dan a la asociación renombre y prestigio en calidad.

Ambiente demografico

Analizar este ambiente resulta fundamental para el entendimiento de las tasas de crecimiento poblacional, las cuales señalaran a cuanta población y de que tipo es la que se requiere atacar, ya que tanto adultos jóvenes, adultos o personas mayores podrían requerir de este servicio.

Son olvidar que el consorcio no solo ataca viviendas, si no interés social y centros comerciales, por lo cual toda la población necesita satisfacer estas necesidades.

Ambiente macroeconomico

La inversión es gran determinante macroeconómico, pues de esta deriva el tamaño de las construcciones, y con esto el numero de empleos.

La tasa de interés dado que las ventas se dan a plazos.

Los aranceles suponiendo que se tuvieran que importar cierto tipo de materiales.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)   pdf (67.2 Kb)   docx (300 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com