ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

5 fuerzas de porter (Guatemala)


Enviado por   •  1 de Mayo de 2016  •  Ensayos  •  479 Palabras (2 Páginas)  •  1.337 Visitas

Página 1 de 2

RIVALIDAD ENTRE COMPETIDORES: la industria de cerveza en Guatemala es casi dominada por dos empresas o marcas: Cervecería Centroamericana y Ambev Centroamérica (Gallo y Brahva). Estos dos competidores tienen la mayor parte de la cuota del mercado.

BARRERA DE ENTRADA:

  • DIVERSIFICACION: Cervecería centroamericana es conocida por ofrecer una variedad de productos cerveceros y muy bien aceptado en el mercado nacional, por supuesto también con productos temporales.
  • COSTOS: Aunque el costo no es el más bajo ni el más alto en el mercado, podemos definirlo con un precio estándar y accesible.
  • ECONOMÍA DE ESCALA: Dada la circunstancia, de que ofrece una variedad de productos, estos son de mucha rentabilidad ya que la variedad va de la mano con la cantidad.

Y estos factores influyen mucho en el deseo de querer competir con esta industria.

AMENAZA DE ENTRADA DE NUEVOS COMPETIDORES: Entrar al mercado nacional y competir con una marca que se ha establecido desde hace varias décadas es muy complicado. Ya que Cervecería Centroamericana invierte una gran cantidad de dinero en publicidad y marketing y por consecuente es difícil para un nuevo competidor luchar contra esta industria.

PRODUCTOS SUSTITUTOS: hay muchos sustitutos de los productos de Cervecería Centroamericana, entre ellas las bebidas energizantes, deportivas, las bebidas gaseosas, el café, el té y los jugos naturales. Por lo tanto la amenaza de productos sustitutos son, respectivamente, altos debido a que los consumidores también se preocupan por consumir bebidas más económicas y saludables.

PODER DE NEGOCIACION DE LOS PROVEEDORES (vendedores): La materia prima para la industria es lo más importante, y es por ello que es difícil para los vendedores cumplir con los estándares que exige la empresa. Y por ello el poder de negociación lo tiene la industria ya que puede cambiar de proveedores en cualquier momento.

PODER DE NEGOCIACION  DE LOS CLIENTES (compradores): ya que se trata de un producto masivo, se debe de satisfacer la demande de los clientes, anqué la rentabilidad de la industria es alta y muy aceptada, obviamente, demuestra que el poder de negociación con los compradores es alta debido a que los mismos pagan el producto a diferentes precios.


[pic 1][pic 2][pic 3][pic 4][pic 5][pic 6][pic 7][pic 8]

BARREDA DE ENTRADA----------------------------------------------------------------------------------------------------------[pic 9][pic 10]

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)   pdf (99.9 Kb)   docx (14.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com