ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

5 fuerzas de porter. La empresa Blumar S.A


Enviado por   •  29 de Junio de 2016  •  Ensayos  •  598 Palabras (3 Páginas)  •  1.434 Visitas

Página 1 de 3

5 Fuerzas de porter

La empresa Blumar S.A. y sus filiales, que es uno de los 10 empresas con mayor exportación del salmón alrededor de 5% de la captura total del país y su mayor cliente es Estados Unidos que exporta mitad de su producto, además de exportar principales productos son harina, aceite del pescado, jurel congelado que se comercializan 44% de estos productos pesqueros en el nuestro país.

Amenaza de sustitutos: La harina de pescado puede ser afectado por la sustitución de la harina de insectos recién creado, según los estudios, podría entrar al mercado en menos de dos años que podría afectar la venta de harina de pescado.

Además podría afectar a Blumar debido a que si la empresa no cuenta con un valor relevante, es decir, si su precio y características no son únicas es fácilmente reemplazable por otro. Pero en el caso de Blumar  su característica más importante es la calidad de sus productos tales como el jurel, el salmón entre  otros los cuales debido a su calidad y sabor son exportados a otros países.

Por otro lado la empresa Blumar si presenta desventajas que pudieran hacer que los clientes sobre todo nacionales prefieran otro producto distinto debido a que el precio de los productos similares a nivel nacional es más bajo por ejemplo pudiera sé que para una familia normal que va al supermercado le sea más conveniente llevar el sustituto de jurel ya que este visiblemente presenta un precio menor y no siéndole posible verificar la calidad de los productos Blumar.

Poder de negociación de proveedores: En primer lugar, la materia prima se obtiene en mayor medida directamente del mar, y en menor medida de pescadores artesanales. Lo primero está supeditado a las leyes de límites de pesca establecidas por las autoridades, ya que el mar en sí no pone límites ni tiene poder de negociación. Los pescadores artesanales, en general no cuentan con un gran poder de negociación, ya que en ciertas instancias dependen de las grandes pesqueras para la compra de sus extracciones individuales. Nutreco es uno de los principales proveedores de alimentos para el cultivo pesquera que es uno de los principales clientes de la exportación de harina de pescado lo que significo fuerte alianza

Poder negociación de los compradores Los clientes de la Industria son compañías y distribuidoras mayoristas, situadas en Chile y en el extranjero, que comercializan o requieren harina y aceite de pescado u otros productos con alto contenido proteico, para ser utilizados como insumos en sus procesos productivos. Las harinas de pescado constituyen un ingrediente clave en la formulación de cualquier tipo de alimento para animales, debido a la excelente calidad derivada de sus nutrientes; en especial, proteínas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)   pdf (71.1 Kb)   docx (9.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com