ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

5 fuerzas de porter Viña los vascos


Enviado por   •  22 de Junio de 2019  •  Documentos de Investigación  •  3.284 Palabras (14 Páginas)  •  392 Visitas

Página 1 de 14

5 fuerzas competitivas de Porter

               “Viña los Vascos”

Integrantes

Diego Fernandez

Sebastián Moya

Valentina Jimenez

Yesenia Vega

Yeraldi Chaura

Nombre profesor(a)

Marcía Aguilera

Fecha entrega

23/04/2019

Índice

  • Introducción_____________________________________________________Pág. 2.
  • Competidores potenciales_________________________________________Pág. 3-4.
  • Sustitutos_______________________________________________________Pág. 5.
  • Proveedores____________________________________________________Pág. 6-7.
  • Clientes_______________________________________________________Pág. 8-9.
  • Empresas en el sector__________________________________________Pág. 10-11.
  • Conclusión_____________________________________________________Pág. 12.

Introducción

El informe realizado tiene como finalidad ejecutar un análisis  de Viña los Vascos, con el objetivo de establecer niveles de competencia dentro de la industria vitivinícola.

Por otra parte, podemos decir que a través de este análisis se observarán las barreras de entrada y salida de la industria vitivinícola, como también los  factores  esenciales de las 5 Fuerzas de Porter, entre estos se encuentran: Competidores potenciales, Productos sustitutos, Proveedores, Clientes y Empresas en el sector.

El análisis de dichos factores, permite identificar cuáles de ellos tienen influencia positiva o negativa en la industria, así como evaluar el atractivo del sector.

             

[pic 3]

Competidores potenciales (Amenaza de nuevos participantes)

  • Economías de escala

Se  entiende por economía de escala al poder que tiene una empresa cuando alcanza un nivel óptimo de producción para ir produciendo más a menor coste. En otras palabras, la definición de economía de escala es la situación en la que una compañía disminuye sus gastos operativos al crecer. en este caso, cuanta más cantidad produzca, el coste de fabricación de los productos resultara inferior para la empresa.

  • Diferenciación del producto

La diferenciación del producto es una estrategia de marketing que trata de crear una percepción sobre el producto de manera única con respecto a la competencia.

cualquier atributo que haga percibir de forma distinta un producto o servicio se considera diferenciación de producto. si una compañía establece firmemente sus productos y los diferencia de los de la competencia, será muy complicado para los nuevos competidores conseguir una participación en el mercado.

  • Requisitos de capital

Ciertos mercados pueden requerir grandes inversiones de capital en los inventarios o las instalaciones de producción. Los requisitos de capital forman una barrera particularmente fuerte cuando se requiere el capital para las inversiones de riesgo, como la investigación y el desarrollo corporativo.

  • Acceso a canales de distribución

El punto de partida del canal de distribución es el productor. el punto final o de destino es el consumidor.

un canal de distribución está constituido por una serie de empresas o personas que facilitan la circulación del producto elaborado hasta llegar a las manos del comprador o usuario. por ejemplo, un canal de distribución directo presentaría una relación instantánea entre productor y consumidor, tal como lo hace un peluquero al ofrecer sus servicios directamente, o bien servicios y productos de primera necesidad, como el servicio bancario. Mientras que, en los canales de distribución indirectos existen más intermediarios antes de que el producto llegue al consumidor final, tales como supermercados mayoristas o bien organizaciones minoristas que permitan la distribución del producto.

  • Costos cambiantes

Los costos cambiantes pueden incluir los costes de capacitación del empleado, el coste de un nuevo equipo, el coste y el tiempo para probar y calificar a una nueva contratación, la necesidad de ayuda técnica, el cambio de proveedor, rediseño de un producto o los costos asociados al desarrollo de este.

  • Conclusión fuerza competidores potenciales:

De acuerdo con las definiciones de los puntos anteriores, podemos poner en contexto cada una de las partes, estableciendo una relación entre estas y el funcionamiento de la organización.

 comprendiendo que las economías de escala podrían suponer un bajo o alto riesgo en cuanto a la expansión de nuevos participantes, basándose en la actualidad de la organización, Viña los Vascos corre con ventaja, ya que sus productos son más exclusivos y menos estandarizados, por lo que la diferenciación en este, está ahí, siendo representada por sus productos específicos de alta gama, difíciles de imitar por la competencia, ya que la elaboración de estos comprende de costos más elevados.

si bien el mercado actual posee un montón de posibilidades para el consumidor, la producción de viña los vascos está más bien orientada a satisfacer a un grupo selectivo de consumidores, quienes solo comparan el consumo de estos productos con el tan competitivo espumante, licor que también es altamente consumido en hoteles, restaurantes y en algunos otros canales de distribución específicos que son compartidos por los productos de viña los vascos y algunos espumantes de diferentes cadenas productivas, de esta forma se crea una oportunidad de crecimiento, poniendo ojos en la competencia, analizando nuestra organización  para ver si esta es capaz de orientar una inversión al desarrollo de un producto que iguale o simule la competencia o bien le de un plus a un producto que sea participe de esta competencia, por lo que los requisitos del capital son indispensables para poner en marcha un nuevo proyecto.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (21.8 Kb)   pdf (492.9 Kb)   docx (363.2 Kb)  
Leer 13 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com