ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

5 tareas de la administración


Enviado por   •  10 de Agosto de 2019  •  Informes  •  1.185 Palabras (5 Páginas)  •  136 Visitas

Página 1 de 5

Introducción

A continuación se presenta un análisis corporativo y funcional de la empresa  Solutions, ubicada un al colonia Ciudad Planeta, municipio de La Lima Cortés. Dicha organización, cuenta con 2 trabajadores, el gerente propietario y su asistente. Se dedican a la venta y reparación de artículos computacionales. Recientemente, han incursionado al campo de la reparación de teléfonos celulares. En el siguiente documento, está  contenida información acerca de sus prácticas, estrategias y distintas actividades que los distinguen como una pequeña pero exitosa empresa de productos y servicios.

Cinco tareas de la administración

  1. Desarrollo de una visión estratégica:

  Solutions: Su enfoque es brindar un buen servicio al cliente por medio de la reparación y venta de computadoras.  Está ubicada dentro de una colonia, debido a su eso, no buscará marcar una diferencia  con la venta de productos  que puedan ser inaccesibles para los potenciales clientes. Siempre tratará de demostrar eficiencia al momento de reparar computadores, ofreciendo servicio al cliente lleno de eficiencia e iniciativa. En cuanto a los competidores, los sellos que identificarán a la entidad y que le darán una ligera ventaja, son publicidad por medio de la web y buena reputación. Esto último, será determinante, recordando que ellos trabajan en una sociedad pequeña y su mercado son los habitantes de la colonia  en donde están ubicados. En un futuro, la idea es expandirse pero por lo pronto, solamente cuentan con una sucursal. Por lo tanto, su misión es ¨ser una empresa de éxito en la sociedad en donde se encuentren y su visión, por otra parte es llegar a ser la primera opción en asuntos computacionales de los residentes de La Lima Cortés.  

  1. Establecer objetivos:

  • Ser la empresa número uno en servicio al cliente de toda la colonia
  • Ser  pioneros en cuanto a productos ofrecidos en reparación rápida de computadores en La Lima Cortés.
  • Motivar a los integrantes de la empresa para brindar un buen servicio y mejorar día con día
  • Ser cuidadosos en la parte tributaria.
  • Ser vigilantes de los estados financieros. Esto por medio de una buena administración de los recursos y una contabilidad ordenada.
  • Buscar innovaciones que puedan ser atractiva a la organización y que los clientes puedan sentirse identificados que esos productos.
  1. Diseño de una estrategia:

Su estrategia está enfocada en trabajar solamente en un nicho de mercado. Los productos que ofrecen, son orientados al mejoramiento de computadoras, desde lo funcional hasta lo estético.  La empresa buscará un desarrollo sostenible, a través de generar lealtad de los clientes para con la organización. De esa manera, la empresa crecerá juntamente con buscar formas de atracción a nuevos clientes. Con respecto a las ventajas competitivas, el enfoque dado por parte de la dirección, es de bajo costo.

  1. Implementar y ejecutar la estrategia:

La empresa cuenta con un sistema creado por los mismos colaboradores, que permite actualizar de manera rápida, los resultados que se vayan obteniendo. Así como ajustes al inventario. Con todo esto, la organización busca llevar un control del flujo de inventario y de efectivo. Al final del mes, el gerente propietario, analiza el andar de la organización durante determinado mes e incluso día. Lo cual le permitirá comparar los resultados, ver en lo que se falla y decidir cuáles son los cursos de acción que más favorezcan a la organización.

  1. Vigilar, evaluar y emprender las acciones correctivas necesarias:

La empresa, está sujeta a estrictos controles de inventario y de desempeño.  Con el sistema que cuentan, todos  los procedimientos se vuelven mucho más fáciles. También, el ambiente laboral favorece al gerente propietario, a proveer retroalimentación en tiempo y forma a su colaborador. Con respecto a las estrategias, la organización está convencida que un buen servicio al cliente y el proveer productos y servicios de alta calidad, fortalecerán las buenas relaciones con los clientes. También, solamente se publicitan es redes sociales. En un futuro, dependiendo del crecimiento y éxito de la empresa y sus estrategias, se analizará mantener lo que hasta el momento se ha hecho o por qué método se podría sustituir lo que hasta el momento se ha estado haciendo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.6 Kb)   pdf (135.9 Kb)   docx (16.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com