ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

5 variables de climas organizacional


Enviado por   •  4 de Octubre de 2020  •  Ensayos  •  611 Palabras (3 Páginas)  •  1.012 Visitas

Página 1 de 3

Desarrollo:

1. Identificar las variables de clima organizacional estudiadas, para ello deberá mencionarlas y explicar brevemente.

Existen 5 variables de climas organizacional

Una de ella es el Ambiente y corresponde al ambiente físico en donde será estudiado el espacio, temperatura, maquinarias etc. Es fundamental estudiarlo ya que permite consiones base para las realizaciones base para la realización de funciones de una organización. Dentro de las variables del ambiente son tales como, la comodidad del espacio para poder realizar las funciones del cargo. Otra variable son las condiciones ambientales en este factor lo podemos asociar al ruido y a la temperatura, factores que facilitan o interfieren con la comodidad, generando efectos directos psicológicos como físicos. Por ultimo la contaminación del entrono se refiere principalmente con enfermedades profesionales o situaciones biológicos a las personas.

Otro factor es la estructura, en el cual se analiza el tamaño de la organización, sus canales de autorización, estilos de dirección entre otras. El fin de incluirlas en el estudio es obtener información de los elementos de diseño organizacional y el comportamiento asentado en a la estructura, el cual corresponde a como la gente realiza sus funciones y en qué ambiente son realizadas.

El tercer factor son las variables sociales, estas se consideran para el análisis comunicacional, conflictos, afectividad entre personas y equipos. Estas ayudan a entender como se sienten las personas en relación con estos elementos que conforman el entrono emocional del trabajo.

El cuarto factor son las variables personales Se considerarán actitudes, motivaciones y expectativas de cada uno de los colaboradores de la organización, estas permiten conocer las motivaciones de los colaboradores y sus expectativas que están o no están siendo contenidas por la organización.

El ultimo factor es el comportamiento de la organización en este se analiza la productividad de la organización, el ausentismo y rotación del personal, su satisfacción, entre otras. Estas son muy importantes para saber el funcionamiento de la organización.

2. Fundamente por qué el diagnóstico de clima organizacional es una herramienta que permite tomar decisiones. Justifique a partir del caso analizado.

La importancia de realizar un diagnóstico del clima organizacional cuenta con varios beneficios para la organización como por ejemplo genera mayor rendimiento, además realizarlo fortalece el trabajo en equipo y así se logra desarrollar la tarea que se desarrolla, el personal adquiere mayor confianza entre sus pares y en si mismo, la organización tiende a crecer de manera progresiva, además que en la gran mayoría de los casos se cumplen la gran mayoría de las metas y objetivos de la organización.

Según el caso

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)   pdf (30.5 Kb)   docx (8.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com