ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

5.1 La Comunicación Integral De Mercadotecnia Y El Ciclo De Vida Del Product


Enviado por   •  18 de Mayo de 2014  •  844 Palabras (4 Páginas)  •  956 Visitas

Página 1 de 4

5.1 la comunicación integral de mercadotecnia y el ciclo de vida del producto

DESARROLLO Comprende: la selección de las ideas, creación del prototipo, pruebas de mercado, diseño arquitectónico, análisis de la demanda, etc.

INTRODUCCIÓN Durante esta etapa un producto se lanza al mercado mediante un programa completo de MKT.

Características

• Pocos competidores

• Línea limitada

• Distribución reducida

• Conservación de la demanda principal

• Etapa de más riesgo y costosa

Estrategias • Estrategia de penetración. Precio alto y alta promoción. El producto nuevo se lanza a un precio elevado con el propósito de recobrar el beneficio bruto de cada unidad. Al mismo tiempo, se gastar mucho en promoción con la finalidad de convencer o atraer al mercado con sus beneficios y excelencias del producto, no importando su alto precio. La promoción facilitará o acelerará la penetración del producto en el mercado; esta estrategia se explica con las siguientes suposiciones:

O Una gran parte del mercado potencia no conoce el producto. o Quienes se enteran de que ya existe, y están impacientes por comprarlo, lo hacen al precio establecido. o La firma tendrá frente a una competencia potencial y necesita crear la preferencia de marca.

• Estrategia de penetración selectiva. Precio alto y baja promoción. Consiste en lanzar el nuevo producto a un precio elevado y con escasa promoción. El propósito es recuperar la mayor cantidad de beneficios por unidad y mantener bajos los gastos de la mercadotecnia; de esta manera se espera percibir más utilidades. Esta estrategia se explica con base en los siguientes puntos: o El mercado es de proporciones relativamente limitadas. o Casi todo el mercado conoce el producto. o Los que deseen el producto lo pagarán a precio alto. o Poco peligro de competencia potencial.

• Estrategia de penetración ambiciosa. Precio bajo y fuerte promoción. Consiste en lanzar un producto a bajo precio con una fuerte promoción, intentándose con ello una rápida penetración en el mercado y por ende mayor participación del mismo. Esta estrategia se explica por las siguientes circunstancias:

1. El mercado es grande.

2. El mercado relativamente desconoce el producto.

3. El consumidor es en general más sensible a los precios.

4. Hay fuerte competencia potencial.

5. Los costos de elaboración por unidad disminuyen con la escala de producción y la experiencia de producción acumulada.

• Estrategia de baja penetración. Precio bajo y poca promoción. Se lanza el producto a un precio bajo y con poca promoción para estimular la aceptación rápida en el mercado y, al mismo tiempo, mantener bajos los costos de promoción para percibir una utilidad mayor, Esta estrategia supone lo siguiente:

1. El mercado es grande.

2. El mercado está perfectamente enterado del producto.

3. El mercado es sensible a los precios.

4. Hay poca competencia potencial.

CRECIMIENTO

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com