ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

5.3 ANÁLISIS Y MANEJO DE LA INFORMACIÓN ; 5.4 DISPOSICIÓN DE LA STPS EN MATERIA DE CAPACITACIÓN


Enviado por   •  18 de Noviembre de 2013  •  562 Palabras (3 Páginas)  •  402 Visitas

Página 1 de 3

5.3 ANÁLISIS Y MANEJO DE LA INFORMACIÓN

Información:

La información está constituida por un grupo de datos ya supervisados y ordenados, que sirven para construir un mensaje basado en un cierto fenómeno o ente. La información permite resolver problemas y tomar decisiones, ya que su aprovechamiento racional es la base del conocimiento.

Por lo tanto, otra perspectiva nos indica que la información es un recurso que otorga significado o sentido a la realidad, ya que mediante códigos y conjuntos de datos, da origen a los modelos de pensamiento humano.

Análisis de la información:

Es el proceso de categorización, relación, diagramación y elaboración de matrices y mapas conceptuales.

Etapas:

 Reducción de los datos

 Disposición y tratamiento

 Obtención de resultados, verificación y conclusiones

Manejo de la información:

Esta sección incluye una breve revisión de algunos temas relacionados con el manejo responsable de la información recolectada en la investigación. Para mantener la confidencialidad y exactitud (validez) de la información reunida durante un estudio, debe manejarse con cuidado la información sobre la persona documentándola adecuadamente y almacenándola de manera segura.

El manejo inadecuado de la información puede conducir al desperdicio de recursos, el quebrantamiento de la confidencialidad y la incapacidad de responder a la pregunta de la investigación.

Para evitar estas serias consecuencias, la información de la investigación debe ser documentada y almacenada de manera adecuada, y jamás debe alterarse o cambiarse la información ofrecida por un participante.

5.4 DISPOSICIÓN DE LA STPS EN MATERIA DE CAPACITACIÓN

Secretaría de Trabajo y Previsión Social:

Como dependencia del Poder Ejecutivo Federal, tiene a su cargo el desempeño de las facultades que le atribuyen la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal, la Ley Federal del Trabajo, otras leyes y tratados, así como los reglamentos, decretos, acuerdos y órdenes del Presidente de la República.

Capacitación:

La capacitación es una herramienta fundamental para la administración de los recursos humanos, además de mejorar los niveles de desempeño y es considerada como un factor de competitividad en el mercado actual.

Disposiciones de la STPS:

La Ley Federal del Trabajo y sus reformas que entraron

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com