ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

5.5 REFORMAR Y CREAR EL AMBIENTE DE AJUSTE A LA ESTRATEGIA PARA EL ÉXITO COMPETITIVO


Enviado por   •  8 de Diciembre de 2014  •  339 Palabras (2 Páginas)  •  10.973 Visitas

Página 1 de 2

La mejor manera de lograr un estrecho ajuste entre la estrategia y la estructura de recompensas es ponerse de acuerdo en los objetivos de resultado, delimitar la responsabilidad y los límites para lograrlos, y considerar su cumplimiento como un contrato, el rendimiento estratégico incluido en este contrato deberá construir la base real para diseñar incentivos, evaluar los esfuerzos individuales y entregar las recompensas. Los gerentes de todos los niveles deben de ser responsables de cumplir su parte del plan estratégico y tienen que saber que sus recompensas se basan en sus logros estratégicos.

Para que una compañía tenga éxito, su estrategia debe ajustarse al ambiente donde opera, o debe tener capacidad de reformarlo para sacar su propia ventaja, mediante la selección de estrategias.

En la actualidad, las organizaciones modernas se operan en un ambiente de turbulencia en el que abundan los desafíos de todo tipo. Con frecuencia la organización y sus departamentos ejercen mínimo control sobre su entorno. Estos, modelan la forma en que la organización opera y por esa razón influyen sobre los demás departamentos.

Los cambios en el ambiente externo a la empresa, determinan el tipo de personas que aquella necesita, el grado de preparación que espera de ellos y el desempeño necesario. Los cambios en el entorno exterior ocurren a distintos niveles y a diferente velocidad. Es por ello que para enfrentarlos se deben seguir algunos pasos:

+Permanente estudio del entorno: la empresa debe mantenerse informada de las posibles fuentes de cambio mediante su afiliación a asociaciones profesionales, su asistencia a seminarios y conferencias, y la lectura frecuente de materiales especializadas en aspectos de importancia en su área específica de interés.

+Evaluación del efecto del cambio: se debe evaluar la relevancia a futuro de los fenómenos que hoy se empiezan a experimentar.

+Adopción de medidas proactivas: tras evaluar los cambios se desarrollan estrategias específicas que contribuyan a que la organización alcance sus metas.

+Obtención de retroalimentación y análisis de los datos: los resultados de las actividades proactivas de la administración se evalúan para determinar si los resultados deseados están lográndose de manera efectiva.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com