ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

6 Pasos Para Frnquiciar Tu Negocio


Enviado por   •  8 de Junio de 2014  •  940 Palabras (4 Páginas)  •  272 Visitas

Página 1 de 4

6 pasos para franquiciar tu negocio

¿Quieres expandir tu concepto con este modelo? Te damos las claves para convertirte en un franquiciante exitoso.

Por Carol Tice

07-09-2012

RELACIONADAS

¿No has pensado en franquiciar?

¿Tu negocio está listo para franquiciar?

¿Franquiciar es la mejor opción?

¿Por qué franquiciar mi negocio?

Requisitos para franquiciar

5 razones para franquiciar tu negocio

Los costos de franquiciar

Cómo franquiciar desde cero

Franquiciar es una ruta probada para alcanzar el rápido crecimiento de tu negocio. Pero convertirse en franquiciante no es un pase seguro al éxito, especialmente en esta economía tan competida.

Sin embargo, muchos dueños de negocios sueñan con ver el nombre de su marca en todos lados y crear una red de franquiciatarios a lo largo de su país, región o incluso en el mundo entero. Cuando el concepto correcto es franquiciado de forma efectiva, puede ser una muy buena estrategia de expansión que no requiere gran inversión de capital.

Si estás considerando franquiciar tu negocio debes saber que el proceso de convertirte en franquiciante es largo y requiere de un costo considerable. Y no porque estés calificado para vender franquicias significa que encuentres compradores.

Convertirte en un nuevo franquiciante exitoso requiere tomar decisiones que van a afectar el curso de tu negocio en los próximos años. También existen trámites que debes realizar para asegurarte de que tu negocio cuente con las características y condiciones legales para operar en este modelo.

Te compartimos una guía de los pasos a seguir para convertirte en franquiciante:

Paso 1. Evalúa si tu negocio está listo

La primera pregunta que debes hacerte es si tu negocio funcionaría con este modelo. Más allá de tener buenas ventas y rentabilidad, existen otros factores a considerar:

Tu concepto. La mayoría de los conceptos de franquicias exitosos ofrecen algo familiar, pero con un toque diferente. El concepto debe ser atractivo tanto para los consumidores como para los potenciales franquiciatarios. Además, el negocio debe ser repicable por otras personas y no ser algo que sólo funcione bajo tu mando.

Revisa tus finanzas. Muchas franquicias exitosas parten de un negocio rentable e intentan replicar el éxito en otras localidades. Para algunos expertos, la empresa debe contar con al menos dos unidades rentables antes de franquiciar.

Haz una investigación de mercado. No confíes en tu instinto de que tu negocio tendrá éxito en el país. Estudia el mercado y confirma si existen los consumidores potenciales para tu producto o espacio, así como espacio para nuevos competidores en el mercado.

Prepárate para el cambio. Convertirte en franquiciante significa que deberás estar en diferentes actividades de las que realizabas siendo dueño de tu negocio. Ahora, te dedicarás principalmente a vender franquicias y a otorgar asesoría a los franquiciatarios. Además, deberás renunciar a parte del control que tenías antes de franquiciar.

Evalúa

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com