ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

7 Claves De éxito En La Formulación De Planes De Negocios Para Fondo Emprender


Enviado por   •  13 de Mayo de 2014  •  727 Palabras (3 Páginas)  •  363 Visitas

Página 1 de 3

1. Innovación: Esta es la principal variable que deben contener los planes de negocios y se debe demostrar y justificar muy bien. De acuerdo al manual de Oslo, este concepto se refiere a la implementación tecnológica de nuevos productos y procesos y/o a mejoras significativas en estos.

2. Antecedentes y justificación: Por lo general, uno de los errores más frecuentes en este punto, son los objetivos mal planteados. Tenga en cuenta que estos deben ser medibles, alcanzables, y delimitados en el tiempo. Abarque todos los estudios del plan de negocios y no se centre solamente en el estudio de mercado y el financiero.

La justificación debe quedar bien argumentada, con cifras concretas y oficiales, tendencias y expectativas del sector, experiencia y experticia del emprendedor y pertinencia en el mercado.

Sea coherente entre los antecedentes y la justificación con el resto del plan de negocios. Evidencie como aporta el proyecto al crecimiento de los clúster, mini cadenas productivas, planes de desarrollo locales y nacionales.

La justificación, es una parte fundamental del proyecto que no se puede tomar a la ligera.

3. Estudio de mercado: En promedio el 85% de los proyectos del fondo emprender no son viabilizados, porque no cuentan con estudios de mercados robustos. La razón es que estos no evidencian una metodología bien aplicada y justificada, que permita validar la veracidad de la información que se proyecta en los siguientes estudios, sobre todo el financiero.

Diseñe estrategias fuertes de marketing que impliquen objetivos, actividades detalladas, indicadores, presupuestos reales y cuantificados en el estudio financiero. Finalmente, evite a toda costa, realizar proyecciones de ventas demasiadas optimistas. Sus evaluadores lo tomarán por una persona que no tiene conocimiento real del negocio.

Personalmente, recomiendo trabajar siempre con información primaria, apoyar el estudio con información secundaria y respaldarlo con cartas de intención de compra.

4. Estudio técnico o de operación: Se deben realizar estudios de tiempos y movimientos detallados que permitan tener indicadores de operación, responsable y fechas concretas.

5. Estudio Organizacional: Es fundamental elaborar un completo estudio de cargos y funciones.

6. Estudio financiero: Debe haber coherencia entre las proyecciones de los anteriores estudios con el financiero. Normalmente se proyectan muchas actividades y estas no son valoradas. Las proyecciones de ingresos demasiado optimistas y los egresos muy pesimistas son el descalabro más frecuente de los proyectos.

Evite que sus indicadores financieros no estén ajustados a las cifras promedio del sector.

Evidencie en una hoja de excel

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com