ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

7 Claves Del Exito De Disney


Enviado por   •  24 de Febrero de 2015  •  6.903 Palabras (28 Páginas)  •  223 Visitas

Página 1 de 28

Las Siete Claves del Éxito de Disney

The Walt Disney Company tiene sus inicios en los años de 1927 es en la actualidad considerada como una de las empresas mas importantes de Estados Unidos de América por el gran crecimiento y éxito que esta ha tenido, cuenta con los parques de diversiones y centros de recreación mas grandes e imponentes del mundo. Walt Disney World, en Orlando Florida es sin duda el mas importante de estos parques pues las dimensiones con las que cuenta son demasiado extensas donde hay parques temáticos, acuáticos, hoteles y restaurantes y Disneyland el primer parque que se construyo, en California que son de los mas conocidos.

Esta gran empresa también cuenta con parques en Francia, Japón y China en los cuales es muy querido por la cultura de oriente aunque Disney sea empresa occidental, en cualquiera de estos parques ya sea cual sea el lugar donde se encuentren siempre se encontrara con los personajes de Disney, desfiles, entretenimiento para toda la familia y sobre todo que cuentan con la cultura organizacional que es lo principal que distingue a Disney.

Han pasado 87 años desde su creación y Disney cuenta con un auge solido, es por eso que muchas empresas tanto grandes como pequeñas se preguntan ¿cómo puede seguir teniendo tanto éxito? Sin embargo, eso no solo debería interesarle a las empresas si no a todas las personas que se dedican a alguna actividad económica que tenga contacto con clientes puesto que una de las prioridades que Disney tiene es el trato a los clientes o como el los llama invitados, por comenzar a mencionar alguna de ellas, pues empeño y dedicación que pone en las actividades que realiza es muy significativa y su cultura organizacional realmente es buena y tanto los grandes directivos como sus empleados tratan de llevarla a cabo al pie de la letra para adquieren una responsabilidad mayor con su trabajo y en la forma de realizarlo, todos tienen conocimiento sobre ella es por eso que trabajan con mucha entrega y compromiso y el trabajo se ve reflejado en el éxito que ha logrado es por eso que sirve como un gran ejemplo a seguir para todas la organizaciones y tomarla como referencia para poder imitar parte de su trabajo y aplicarlo en las distintas empresas para conseguir la lealtad de los clientes.

“La competencia es cualquier persona con la que el cliente lo compare a uno“ (pagina 30).

La competencia de cada empresa no solo son las empresas de la misma índole, la competencia es realmente mas global pues todas la empresas que trabajan con el fin de obtener dinero son realmente competencias entres si, aun que el ramo, sector o especialidad sea totalmente diferente lo importante es la comparación que los clientes pueden realizar tomando como referencia diferentes características de las empresas que van desde la calidad de servicio al cliente, la presentación de las instalaciones y los empleados. Por eso es importante tener en cuenta que no solo basta con ser una empresa o negocio totalmente innovador o que se cuente con unas instalaciones con alta tecnología mas bien lo que se debe poner atención es cuestionarse que es lo que desean los clientes de tu empresa o que es lo que les disgusta pues ellos son los que al hacer comparaciones con otras compañías donde han recibido un buen trato es probable que ese trato también lo esperen de otras empresas.

Sin duda a mayoría de las personas nos gusta y esperamos recibir un trato especial en cualquier establecimiento o tienda a donde vamos a realizar alguna compra de un producto o servicio simplemente un buen trato superara nuestras expectativas que tenemos respecto a ciertos lugares , eso hace que nuestra confianza hacia ellos sea mayor por lo que poco a poco sin darnos cuenta obtienen nuestra lealtad. Así como esperamos eso de otros, nosotros en nuestras empresas o negocios debemos hacer exactamente lo mismo para lograr una lealtad con los clientes así generar un lazo de confianza mas solido.

Hay que tener en cuenta el trato que nos ofrecieron en algún lugar el cual nos ha dejado con un buen sabor de boca y así aplicarlo en nuestra organización, esa seria una manera de poder comprender lo que nuestros clientes esperan de nosotros para que las comparaciones que realicen con nosotros sean de manera positiva. Hoy en día las comparaciones no se hacen de un hotel con un hotel, o de un restaurante con otros, ahora todos somos competidores de todos es por eso que se debe poner una atención mas a fondo sobre la amabilidad la cual debería ser exageradamente positiva seria un buen elemento de cualquier cultura organizacional. Poner mas atención a los clientes fieles con los que se cuenta brindándoles un rato preferencial y mas centrado para que con ellos podamos obtener recomendaciones hacia nuevos clientes y poder hacer la diferencia antes los demás. Se debe realizar un análisis con los clientes o públicos de la organización de cómo es que ellos la ven y partir de su puntos de vista para enfocarse en los puntos que son importantes cambiar para lograr que los clientes superen sus expectativas referente a la organización y cambiar si es necesario la manera de hacer las cosas o solo mejorarla y posicionarlas en un lugar mejor.

“Prestar una fanática atención a los detalles“ (pagina 34)

Sin lugar a dudas esta es una lección de la cuales aunque suena por decirlo así un poco insignificante es una de las que mas cuenta en realidad, los detalles van desde las pequeñas acciones que tenemos con el personal o con los clientes para que sirva como de instrumento mas para diferenciarse del resto de su competencia.

Se debe cuidar cada detalle que se tenga no solo en las instalaciones de la empresa, sino también el trato brindado a los clientes eso podrá hacer que el cliente se sienta importante, que se lleve un recuerdo memorable que haga despertar sus sentidos para lograr una satisfacción mayor.

Es por eso que Disney dentro de su cultura se encarga de cuidar cada detalle de la organización, su principal objetivo que día a día al abrir las puertas a sus invitado todo sea realmente mágico que luzca radiante con fin de lograr que las experiencias ahí vividas sean realmente inolvidables para cada uno de los que llegan a cualquiera de sus parques e incluso a sus empleados quienes saben perfectamente la importancia de cuidar los detalles y hacer de alguna situación un detalle a alguno de los invitados.

Esto es similar a cuando recibimos a alguien importante en nuestros hogares preparamos todo para su recibimiento cuidando hasta el mas mínimo detalle con el fin de proyectar una buena imagen.

Lo mismo debemos hacer en nuestras

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (41 Kb)  
Leer 27 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com